Detenidos cuando se disponían a robar en un estanco de Bollullos

20150421_robo estanco_BOLLULLOSLa Guardia Civil ha detenido a tres varones, que fueron sorprendidos cuando pretendían robar en un estanco de la localidad de Bollullos del Condado, por un presunto delito de robo con escalo en grado de tentativa.

El operativo se inició en la madrugada del pasado 17 de abril, sobre las cinco de la mañana, cuando agentes de la Policía Local de Bollullos del Condado contactaron con la Central de la Guardia Civil 062 para solicitar una patrulla de refuerzo, ya que habían recibido una llamada del dueño de un estanco de la localidad alertando de que la alarma de su local se conectó durante unos minutos.

Inmediatamente desde la Central se envía a una patrulla a la zona junto con la Policía Local para comprobar estos hechos.

Al llegar al estanco, agentes de ambos cuerpos policiales, sorprenden a dos varones que estaban manipulando los fusibles de la luz para que la alarma dejara de sonar, procediendo a su identificación.

En el transcurso del dispositivo, los agentes escuchan ruidos procedentes del tejado del edificio, por lo que proceden a inspeccionar el mismo, encontrando a un varón el cual, al verse acorralado, baja voluntariamente, procediendo a su detención y a la de los otros dos varones que colaboraron desconectando los fusibles y vigilando la zona ante la posible llegada de las fuerzas policiales por un presunto delito de robo con escalo en grado de tentativa.

Los detenidos son I.M.V.G. de 23 años, J.G.M. de 19 años y J.A.R.J. de 20 años todos de nacionalidad española.

El éxito de la operación para evitar el robo ha sido resultado de la colaboración conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como del dueño del estanco que alertó con su llamada de los hechos que estaban ocurriendo en su local.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *