Dos empresas onubenses difunden la calidad del atún de almadraba en la Seafood de Bruselas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural dedica este año en la ‘Seafood Expo Global Bruselas & Seafood Procesing Global’ un espacio específico al atún de almadraba para promocionar esta modalidad pesquera, así como el ronqueo o despiece, y la calidad de esta especie. Para ello, en el espacio expositivo de la Junta se desarrollarán diferentes actividades divulgativas con esta finalidad.

Asimismo, el stand de la Consejería, de 141 metros cuadrados, acoge en esta edición a trece empresas andaluzas que darán a conocer sus productos más novedosos ante potenciales clientes y aprovecharán esta plataforma para reforzar los contactos con los ya fidelizados, conseguir nuevos distribuidores y potenciar la internacionalización de su firma.

En concreto, la presencia andaluza en la muestra estará representada por cinco empresas de Cádiz (Comercial Angulas de Trebujena, Ventapesca, Comercial de Productos Pesqueros, Petaca Chico y Ahumados Ubago), tres de Sevilla (Alfocán, Emfacar y Seafood Sevilla); dos de Málaga (Pinchomanía y Ubago Group Mare); otras dos de Huelva (Pesca y Salazones del Suroeste y El Pulpo de Oro) y una de Jaén (Mariscos Castellar). Entre las novedades que expondrán en esta ocasión destacan la harina de cangrejo, brochetas de colas de cangrejo y bocaditos de merluza, filetes de lenguado en atmósfera protectora, y salmón en conserva.

Como cada año, en este certamen, consolidado como la feria del pescado más importante a escala mundial, se dan cita organismos oficiales, organizaciones y compradores de unos 140 países en representación de la actividad pesquera en todas sus vertientes.

La ‘Seafood Expo Global & Seafood Procesing Global’ acoge de forma paralela dos exposiciones complementarias dirigidas a mostrar, por una parte, una amplia gama internacional de productos del mar y, por otra, la maquinaria y equipos industriales utilizados en el proceso de elaboración de los mismos, aunando así dos campos del sector íntimamente relacionados: el industrial y el alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *