El Conservas Lola da la sorpresa y vence al líder Mijas

Equipo de dobles del Conservas Lola de tenis de mesa.

Equipo de dobles del Conservas Lola de tenis de mesa.

Sorpresa la que ha dado el conjunto ayamontino de tenis de mesa en la penúltima jornada de la liga de la primera división nacional, al romper la imbatibilidad del líder en su casa, Mijas-El paraíso  de las Fiestas, y lo que además le ha permitido meterse de nuevo en la zona de lucha por el ascenso a la categoría de plata del tenis de mesa nacional. En el primer encuentro Lobato cedía ante el mejor juego del ayamontino Adrián Robles 0-3. David Pérez no podía con Carlos Martin cediendo un 3-0. Caballero en una jornada impresionante doblegaba a Tortosa 1-3 y a continuación a Lobato 0-3. Adrián Robles y David Pérez perdían sus encuentros aunque de manera muy ajustada y con ello daban paso al decisivo partido de dobles donde la pareja Robles-Caballero se imponían con una autoridad abrumadora a la formada por Carlos Martin-Tortosa. Al final marcador definitivo y sorpresa con victoria para los ayamontinos por 3-4. José Manuel Caballero fue designado por la Federación Andaluza de tenis de mesa, como mejor jugador de la jornada en su categoría. Con este resultado y los otros que se dieron en esta jornada, la clasificación la encabeza Mijas con 36 puntos, Huetor Vega, Conservas Lola de Ayamonte y Almendralejo con 30, 18 para Círculo Mercantil de Sevilla, 16 Jerez, 12 La Zubia y Labradores de Sevilla y en zona de descenso Rota con 12, Linares con 10 y San José con 2 puntos. La última jornada mantiene abierta la puerta del ascenso para dos de los tres equipos igualados a 30 puntos, mientras que por abajo Labradores, Rota y la Zubia lucharan por evitar una plaza aun disponible para perder la categoría.

En esta última jornada y con puestos de ascenso y descenso en juego los partidos previstos son: San José- Jerez nada en juego. Almendralejo – La Zubia y Conservas Lola – Rota, donde los locales se juegan plaza de ascenso y los visitantes de descenso. La Zubia también juega frente a Labradores en un duelo a vida o muerte para ambos y finalmente sin repercusión el Círculo Mercantil – Mijas.

Que la suerte esté del lado ayamontino en este caso y que el trabajo de todo el año se vea recompensado con una victoria que le dé la oportunidad de disputar una fase de ascenso que le situé junto a los mejores. Tarea difícil, pero jamás imposible. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *