‘Exquisitamente’ vuelve a abanderar la calidad de los productos onubenses

Diez cooperativas participan en la segunda edición de esta cita gastronómica que acoge el restaurante Terranova

Exquisitamente1La muestra gastronómica ‘Exquisitamente’, que organiza el Restaurante Terranova con el patrocinio Caja Rural del Sur y Cooperativas Agro-Alimentarias, inicia este miércoles a  las 12.00 horas su segunda edición con el mismo propósito que la primera, ofrecer un recorrido gastronómico para realce y promoción de los productos de Huelva.

Tras el gran éxito de la primera edición, ‘Exquisitamente’ abandera de nuevo la calidad agroalimentaria onubense para desarrollar un evento atractivo y original durante las próximas cuatro semanas. En ellas los clientes del Restaurante Terranova podrán disfrutar de menús especiales con los productos onubenses de reconocido prestigio al 50% de su precio de mercado.

Cada miércoles se presentarán cuatro propuestas con lo mejor del mar y la tierra, comenzando a las 12.00 horas en las instalaciones del restaurante (calle San Sebastián número 19) con los garbanzos de Campo de Tejada (Escacena), los aceites de Oleodiel (Gibraleón), las fresas y berries de Cuna de Platero (Moguer) y los vinos de Nuestra Señora del Socorro (Rociana del Condado).

Los representantes de estas cooperativas expondrán las cualidades de sus productos que se podrán degustar en un acto presentado por Manuel Suero, director de Huelva TV, y que tendrá como invitado especial al gastrónomo y escritor Bernardo Romero, que presentará su receta denominada ‘Retinta con pistachos, dátiles, pasas y garbanzos de Escacena’, que también podrá disfrutarse.

Los productos de la primera presentación formarán parte de un menú especial que se podrá degustar entre los días 22 y 28 de abril. Entre el 29 de abril y el 5 de mayo los protagonistas serán las salazones y conservas de Usisa, el vino blanco joven de la Bodega Contreras Ruiz, las fresa, frutos rojos y cítricos de Onubafruit y los aceites de Olibeas.

Del 6 al 12 de mayo será el turno de los mariscos y pescados de Jiménez Puente e Hijos, el vino de naranja de Bodegas Iglesias, las fresas de Fresón de Palos y el aceite de Olipaterna.

Cerrarán la muestra entre los días 13 y 19 de mayo el cordero ecológico de Ovipor, el vino tinto crianza de Don Frede, las fresas de Grufesa y los aceites de Oleodiel, Olibeas y Olipaterna.

La muestra gastronómica se basa en un alto porcentaje en la producción de las cooperativas onubenses, que este año ha crecido en número. Éstas son: Oleodiel, Olibeas y Olipaterna, con sus aceites de oliva virgen extra; Nuestra Señora del Socorro, con su amplia oferta vitivinícola; los garbanzos de Escacena, de Campo de Tejada; el cabrito y cordero ecológico, de Ovipor; y las fresas, frutos rojos y cítricos de Cuna de Platero, Fresón de Palos, Grufesa y Onubafruit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *