La Banda de La Merced ya cuenta con más del 80% de sus componentes

La Banda de Cornetas y Tambores de La Merced ha mantenido el primero de los encuentros informativos con sus futuros componentes en un acto en el que han confirmado su participación en el proyecto un total de 57 músicos, muchos de ellos nombres conocidos del ámbito musical cofrade actualmente inactivos.

El próximo mes mayo, darán comienzo los primeros ensayos de corneta, a la vez que continuarán sumando músicos hasta llegar a completar la formación de 70 con la que la banda proyecta ver la luz a finales de 2015.

La Banda de Cornetas y Tambores de La Merced, co-dirigida por José Antonio Ponce, Antonio Gómez ‘El Bomba’ y Joaquín González, ampliará para la próxima Semana Santa la oferta musical cofrade con sus propuestas, repertorio y corte clásicos con temas de los maestros Alberto Escámez, Ramón Montoya, Luis Alfonso Miraut, Pascual Zueco Ramos o José Julio Vera, entre otros.

La Banda, de inspiraciones militares,  ya cuenta con uniforme, de corte sobrio, negro a una sola abotonadura y estandarte, obra de David Calleja Ruiz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *