La Banda kastaña seduce con un jazz amable y de calidad

banda kastaña 3banda kastaña 2 banda kastaña 1Un martes más, los amantes del jazz y de la buena música en general han vuelto a disfrutar de una apacible velada llena de ritmos y acordes fácilmente reconocibles, sugerentes y de calidad. Tras la excelente acogida y el lleno del público de las dos primeras actuaciones, el ciclo cultural ‘Jazz en el Patio’, integrado en la programación ‘Primavera en el Patio’ ha ofrecido su tercera actuación en el patio de la sede provincial, de la mano de La Banda kastaña, grupo de jazz afincado en Huelva, integrado por Damián López, a la guitarra, Miguel Calero, a la batería, Emilio Domínguez, que toca el bajo y el contrabajo, y Manuel J. Castilla, al piano, todos músicos de amplia trayectoria profesional en diversos sectores musicales.

Esta agrupación, presentada por Kst Música, muestra una visión del jazz no solo para entendidos en la materia, sino “para todos los públicos”, por lo que sus conciertos cuentan con un original y potente directo centrado en el jazz pero ofreciendo su fusión con otros géneros más livianos como el swing, el funk o el reggae que dan un toque distinto y animado.

En algo más de hora y cuarto, la formación onubense ha interpretado un conocido repertorio basado en  una mezcla jazzística con algunos de los temas más famosos de la música moderna, sin buscar en ningún momento el virtuosismo ni la complejidad en las interpretaciones, mezclando estandars de jazz, clásicos del género, canciones populares y tradicionales, al igual que novedosas composiciones de artistas actuales.

La programación cultural ‘Primavera en el Patio’ reúne tres ciclos denominados ‘Jazz en el Patio’, ‘Mujer en el Patio’ y ‘Cortos en el Patio’ con un total de nueve actuaciones que se desarrollarán en este espacio abierto de la Diputación durante los meses de abril y mayo, a las 20:00 horas –previa apertura de puertas a las 19:40 horas-, con entrada libre hasta completar un aforo para 150 personas.

Este ciclo, ‘Jazz en el Patio’, finaliza el 28 de abril, con la actuación de la Asociación musical cultural Müzzic presenta Müzzic Jam, una jam session, o encuentro informal de improvisación musical.

El segundo ciclo que integra esta programación, que se celebra en el mes de mayo lleva por título ‘Mujer en el Patio’ y está compuesto por 4 actuaciones musicales acústicas que tienen como nexo de unión la presencia femenina, ya sea a través de las mujeres como intérpretes o que la temática de las piezas sea la mujer.

El tercer ciclo de ‘Primavera en el Patio’ es el denominado ‘Cortos en el Patio’, coordinado por la onubense Gele Fernández Montaño, que concentra su actividad en el día 8 de mayo, donde se ofrecerá a los asistentes la proyección de una interesante muestra de cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *