La Feria del Libro acoge la presentación de un libro sobre el Archivo Municipal

La programación de la XLI de la Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Libreros, acoge mañana miércoles, a las 11.00 horas, la presentación del libro ‘Archivo Municipal de Huelva. 750 Aniversario (1.265-2015). El Investigador y el Documento’, coeditado por el Ayuntamiento de Huelva y Cepsa.

Como ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “se trata una nueva publicación fruto de la estrecha colaboración que el Consistorio mantiene con Cepsa y en el que se recogen una veintena de artículos escritos por investigadores, arquitectos, historiadores y periodistas en base a diferentes fondos documentales custodiados en nuestro Archivo Municipal. Unos comentarios que aportan diferentes matices y argumentos de la historia onubense”.

Posteriormente, a las 11.30 horas, se previsto un encuentro con la autora y la ilustradora infantil del libro ‘La Niña que sólo sabía pintar’,  Carmen Sara Floriano y Susana Pérez, respectivamente. Un libro de la asociación ‘Seguir Caminando’. Un cuento para todas las edades, incluso adultos, que anima a ser valiente en la vida y buscar salidas, tener nuevas experiencias.

La Feria recibirá también las presentaciones y firmas de libros de varios autores. A las 19.00 horas lo harán los poetas Pepa Virella y Santiago Pablo Romero con ‘Cruceta de Feroces’ y ‘Alado Ser’. Y a las 20.00 horas le tocará el turno a Joaquín Gil Hondurilla, teniente coronel auditor del Cuerpo Jurídico Militar, que traerá su libro ‘Huelva y Provincia 1936. Militares y sublevación’.

Por último, a las 21.00 horas, presentará y firmará el libro ‘Versos de Haram’ su autor Juan Ávila en un acto que será conducido por Uberto Stabile.

Igualmente, en la jornada de mañana se presentarán las últimas novedades editoriales de la Fundación Juan Ramón Jiménez, que tendrá lugar a las 18.00 horas.

A todo ello se unirá una nueva sesión, a las 19.00 horas de la actividad de animación a la lectura ‘Pirata de Cuento’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *