La Orquesta Joven Onubense llega al Gran Teatro con su concierto de primavera

La cita será este jueves, 23 de abril, a las 21.00 horas

orquesta joven onubense 1 orquesta joven onubense 2El Gran Teatro de Huelva recibe este jueves, a las 21.00 horas, a la Orquesta Joven Onubense, que bajo la dirección de Jesús Becerra ofrecerá un Concierto de Primavera. Una actuación que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del mes de abril.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “una vez más el Gran Teatro abre sus puertas a los artistas onubenses,  en esta ocasión a una orquesta fundada recientemente, en 2014, y cuyo objetivo principal es la formación de jóvenes talentos musicales dentro de la disciplina de la orquesta”.

La Orquesta Joven Onubense, bajo la dirección del músico Jesús Becerra, ha elegido como repertorio de esta actuación la Suite I de Peer Gynt de E. Grieg y la Suite I de Carmen de G. Bizet, una de sus obras más importantes.

Esta formación trata de incentivar la vocación de los jóvenes a través de un proyecto integrador, emprendedor y continuista, a cargo de la dirección de Jesús Becerra junto con un equipo de profesores de alta calidad interpretativa, humana y pedagógica y con una experiencia orquestal de gran prestigio.

A pesar de su corta edad, ya ha cosechado grandes éxitos en sus primeros conciertos por toda la provincia de Sevilla y Huelva, destacando su presentación en los conciertos de Navidad. Y a lo largo de este año ya tienen prevista una veintena de actuaciones.

La Orquesta Joven Onubense pretende abarcar en su repertorio todo el contenido sinfónico, tanto nacional como extranjero, prestando una especial atención a los compositores andaluces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *