‘Sí se Puede Aljaraque’ logra 671 firmas y estará en las municipales

‘Sí se Puede Aljaraque‘ ha conseguido las firmas de 671 vecinos de esta localidad, por lo que este pasado lunes, 20 de abril, la Agrupación Electoral ha podido presentar en la Junta Electoral Central la documentación que se le requería para poder presentarse en las próximas elecciones municipales.

La agrupación ha querido “dar las gracias a todos los vecinos de Aljaraque que depositaron su confianza y mostraron su apoyo con su firma, convirtiendo en una realidad este proyecto y permitiendo que se dé un paso hacía una democracia real en nuestro municipio”.

“Aún nos queda un largo camino de aquí al día 24 de Mayo, pero con la participación de todos y todas en la confección del programa y el trabajo voluntario de los ciudadanos de a pie, conseguiremos nuestro objetivo de poner las instituciones locales al servicio de los vecinos y vecinas del municipio de Aljaraque”, se asegura desde la agrupación electoral.

Lista con la que se presenta ‘Sí se Puede Aljaraque’:

Francisco José Martín Orta
Beatriz Quirós Díaz
Pedro Francisco Escalante Gilete
Sara Hernández Nuñez
Marco Fidelio Barros Trabanco
Elena Moreno Cera
Francisco Manuel Pérez Valera
Maria Dolores Espina Pérez
Pascual Sena Perella
Elvira Nieva Daimiel
Diego Ramírez Martínez
María José Canoura Álvarez
Manuel Bartolomé Pérez Acevedo
María Jesús Pérez Alfonso
Jorge Romao Picoto
Nacho Sáenz de Ormijana Valdés
Antonio García Rodríguez

2 Responses to ‘Sí se Puede Aljaraque’ logra 671 firmas y estará en las municipales

  1. Miguel, estás equivocado. Un pucherazo es una alteración fraudulenta de una elección o votación, y ésto no tiene nada que ver.

    Para presentarse como agrupación electoral necesitabamos, por ley, 500 firmas validadas ante notario o ante el secretario del ayuntamiento y acompañadas de una fotocopia del DNI. Este es un requisito muy restrictivo que no se exige habitualmente en las recogidas de firmas; para obstaculizar el proceso se ha insinuado que entregar esa fotocopia era peligroso porque escondíamos oscuros propósitos.

    Como bien dices, el secretario del ayuntamiento (al que agradecemos sinceramente su trabajo en todo este proceso) ha considerado no válidas 108 firmas por distintos motivos: firmante no censado en el municipio, falta de calidad en la fotocopia del DNI, discrepancia en el cotejo de la firma, firmas duplicadas, etc etc. Eso no tiene nada que ver con la artera afirmación de pucherazo o falsificación de firmas.

    En cualquier caso, SI SE PUEDE ALJARAQUE ha cumplido los requisitos legales, y el 24 de mayo serán los vecinos de Aljaraque quienes decidan con su voto.

    Un saludo y gracias a HuelvaYA por poner este espacio a disposición de los ciudadanos.

    Se insinúa que se han falsificado Y las hemos conseguido gracias al apoyo de muchos vecinos de Aljaraque. Registrar un partido político nos habría evitado tener que pedir y recoger las firmas.

  2. De esas 671 firmas, 108 no han sido aceptadas por presentar deficiencias. Si eso lo hiciera cualquier Partido de la “Casta”, esta gente hablaría de intento de pucherazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *