Trebolísimo II vence en Punta Umbría

Trebolísimo II, barco de clase crucero.

Trebolísimo II, barco de clase crucero.

El barco de regatas del tipo crucero Trebolísimo II del Real Club Marítimo de Huelva y patroneado por Curro Azcarate, ha sido el ganador de la cuarta regata correspondiente a la VI liga de invierno de Punta Umbría celebrada este pasado fin de semana en las aguas de nuestra vecina población costera, liga organizada conjuntamente por los dos clubs náuticos de Punta Umbría, con una temperatura primaveral y en unas condiciones meteorológicas envidiables con vientos de 15 a 20 nudos de intensidad que hizo posible que se disputara la regata en unas condiciones envidiables. El total de barcos participantes en la regata de la clase ORC (Sistema de compensación basado en la medición del barco)  han sido unos 13. De las cinco regatas de que se compone esta liga, la 1ª y 2ª no se pudieron celebrar por falta de viento, siendo la 3ª y esta que se ha celebrado este fin de semana ganadas por este barco y sus tripulantes, por lo que actualmente se encuentra al frente de la clasificación general provisional a falta de celebrarse la última de las series el próximo mes de Mayo.

Excelente participación y éxito por tanto, del que el Real Club Marítimo de Huelva en su vuelta a las regatas de vela de crucero, se siente tremendamente orgulloso de este fantástico barco y equipo humano por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en éstas regatas de altura y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los componentes del Trebolísimo II.

En la clase ORC-Promoción se impuso el barco Williams Martin, de Leopoldo Sánchez, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría, después de completar, como todos, las nueve millas náuticas establecidas por la organización, con un recorrido Barlovento-Sotavento. La prueba transcurrió con absoluta normalidad, bajo una excelente organización y con nueve embarcaciones en liza. De hecho, todos los tripulantes destacaron las atenciones recibidas en el transcurso del pasado sábado.

Así pues, está todo por decidir aunque con favoritismo para las embarcaciones apuntadas con anterioridad. El 16 de mayo es la cita, y al término de la misma se llevará a cabo una comida marinera en el sede del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría con la pertinente entrega de premios a los vencedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *