Cartaya celebra “por todo lo alto” el Día del Libro

PROGRAMACION DIA DEL LIBRO PROG CULTURA ABRIL 01El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya celebra este jueves 23 de abril el Día del Libro, con numerosas actividades que se prolongarán durante toda la jornada y desde diferentes escenarios. El epicentro de la celebración será el Centro Cultural, y concretamente la bilioteca, desde donde se realizará un programa de radio en directo, ‘El Libro de tu vida’, por el que pasarán representantes de la sociedad cartayera que dejarán constancia de cuáles han sido los textos que han marcado o dejado en su vida una huella importante, y explicarán el por qué. El programa, que emitirá la radio municipal, Radio Cartaya (107.2), comenzará a las 11:00 horas de la mañana y finalizará a las 20:00 horas de la tarde.

Además, en este mismo escenario, a las 18:30 horas, los/as más pequeños/as podrán disfrutar del Cuentacuentos ‘Ratones de Biblioteca’, mientras que el día siguiente, el jueves 24 de abril, y de la mano de Begoña Moncada, tendrá lugar, en este mismo escenario otra iniciativa similar, esta con el título de ‘Los cuentos de Beguchina’.

Para todos los públicos y bolsillos, abrirá también mañana sus puertas la Feria del Libro, en la Plaza Redonda de la localidad, mientras que comienza también esta semana la exposición dedicada a la figura de uno de los grandes escritores de la literatura española, Antonio Machado. ‘Laberinto de Espejos’, que así se llama la muestra, permanecerá en el hall del Centro Cultural del 23 de abril al 7 de mayo, organizada por el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Consejería de Cultura y del Centro Andaluz de las Letras.

Todo ello conforman “una amplia programación que hemos organizado pensando sobre todo en promover la lectura, en acercar a los/as niños/as y también a los adultos de nuestro pueblo a la biblioteca y al centro cultural a disfrutar de la siempre hermosa experiencia que supone leer un libro”, según ha destacado la concejala de Cultura, María del Carmen García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *