Cinco detenidos tras la incautación de más de una tonelada de hachís en Ayamonte

La droga, distribuida en 41 fardos, se encontraba oculta en la zona conocida como caño canela

20150422_alijo 1_AYAMONTE 20150422_alijo 2_AYAMONTE 20150422_alijo 3_AYAMONTELa Guardia Civil ha procedido a la detención en Ayamonte de cinco varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son J.M.R.C., J.G.Z. ambos de 26 años, L.A.G.Z. de 19 años, J.M.H.S. de 27 años y J.H.S. de 32 años, todos de nacionalidad española.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de abril sobre las 19.00 horas cuando agentes de la Guardia Civil especialistas en vigilancia de la zona costera iniciaron un operativo para la lucha contra el tráfico de drogas.

Tras las investigaciones realizadas, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación de recreo cargada presuntamente con hachís, cuyos tripulantes descargaron una gran cantidad de bultos y los dejaron ocultos en la zona conocida como caño canela en Ayamonte.

En el transcurso del dispositivo, los agentes comprobaron que dichos bultos, eran fardos de hachís, por lo que procedieron a la vigilancia de la zona, para evitar posibles sustracciones de la droga. Además hubo que esperar varias horas a que bajara la marea para poder acceder al lugar para realizar la aprehensión del hachís.

En este momento se inicia la búsqueda y localización de la embarcación recreativa utilizada para el transporte de la droga y de sus ocupantes, siendo interceptada en una explanada cercana a los Astilleros de Isla Cristina cuando éstos intentaban trasladarla mediante un remolque y un todo-terreno.

Identificadas estas personas, cinco varones, se procede a su detención.

Una vez que los agentes pudieron acceder al caño donde se encontraba la droga para su incautación y posterior  traslado a dependencias policiales, ésta arrojo un peso total de 1300 Kg.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, la embarcación, el vehículo utilizado en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *