Cruz “garantizará” transparencia en los procesos de selección de sus medidas de empleo

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado su compromiso de garantizar  que los procesos de selección para las medidas de empleo que pondrá en marcha si consigue la confianza de los ciudadanos, “sean total y absolutamente transparentes y públicos”. “Los ciudadanos tienen que tener la seguridad y certeza de que se le han evaluado correctamente, y de que no hay ningún tipo de interés oculto en la selección de los beneficiarios”.

Para ello, “se crearán bolsas transparentes y públicas tanto para los planes de empleo como para los contratos-aprendizaje y prácticas laborales”. “Gracias a estas iniciativas con las que me he comprometido vamos a conseguir contratar a unas 1.500 personas en una legislatura, y los beneficiarios deben ser los que objetivamente salgan del proceso de selección, que se dará a conocer en su momento”.

El dirigente socialista ha apuntado que se seguirá un sistema de puntos, totalmente transparente. “Saldrá una lista ordenada con los candidatos, tanto de admitidos como de excluidos, con su puntuación particular”. De este modo, “cualquier ciudadano podrá comprobar cómo se le ha evaluado y alegar en caso de que fuera necesario”.

Según el alcaldable socialista, “conseguir un trabajo es uno de los principales objetivos de miles de ciudadanos, y tenemos que garantizarles que la selección ha sido completamente pulcra y rigurosa”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha insistido en la necesidad y urgencia de trabajar por el empleo desde el Ayuntamiento de Huelva “de forma eficaz y rigurosa”, para reducir desde el 24 de mayo el número de desempleados, que asciende en la actualidad a 20.540 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *