El Encuentro de Corales de La Palma se celebra este viernes

certamen corales en la palma-898prensa certamen corales en la palma-587prensaEl próximo viernes, 24 de abril, el Teatro España acogerá, a las nueve de la noche, la quinta edición del Encuentro de Corales Ciudad de La Palma del Condado. En el mismo participarán dos corales de dilatada y reconocida trayectoria profesional como son la Coral de Valverde del Camino y la Camerata Vocal Concertante de Huelva y la joven Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Por primera vez este Encuentro coincide con otro gran evento cultural de La Palma como es la entrega de los Premios de los Certámenes Literarios que anualmente convoca la concejalía de Cultura del consistorio palmerino como son el Premio Manuel Siurot de Narrativa, el Premio Pedro Alonso Morgado de Poesía, y el Premio de Cuento Joven.

Las actuaciones de las citadas corales estarán salpicadas por la entrega de estos premios. Cada coral participará con la interpretación de unos seis temas de corte popular, para finalizar, las tres corales interpretarán juntas el Zorongo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde del Camino (Coral de Valverde) nace en el año 1963. Desde entonces su trayectoria ha estado jalonada por importantes éxitos, como su participación en la Bienal de Flamenco de Sevilla o sus actuaciones en muchos puntos de España y del extranjero, como Alemania, Australia, Italia, América, Israel…

Ha interpretado el Miserere, de Eslava, con la Orquesta Filarmónica de Sevilla en la Catedral de la capital hispalense, y ha grabado la Misa Rociera, que Manuel Pareja-Obregón compuso ex profeso para la Real Agrupación. Ha participado en numerosos festivales, con la obtención de premios destacados.

La Camerata vocal “Concertante” nace en Huelva en 1996 con la finalidad cultural de hacer música y divulgarla. Desde el inicio hasta nuestros días, el grupo se ha ido formando en los distintos estilos musicales y, aunque centrado en música sacra, su repertorio abarca sones sudamericanos, espirituales, renacimiento, zarzuela, polifonía S. XX…

La Coral Polífonica Municipal de La Palma inicia su andadura en febrero de 2006, y su estreno coincide con el 250 Aniversario de la colocación de la primera piedra de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma el día 26 de diciembre. Sus componentes, la mayoría amateurs, muestran una gran dedicación y amor a la música, haciendo progresar rápidamente esta coral. El repertorio abarca desde la música polifónica antigua, pasando por la popular española y extranjera, hasta la música religiosa, villancicos y zarzuela; Ha participado en varios  Encuentros de Corales,  Funciones Principales de Hermandades, en la XLVII Fiesta de la Vendimia del Condado, el Congreso Nacional de Belenistas, Coronación de la Virgen del Valle, y diversos conciertos junto a otras formaciones vocales y orquestas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *