Éxito del ‘Puerta del Andévalo’ en San Bartolomé

voleibol san bartolome-torneo 206 voleibol san bartolome-484 voleibol san bartolome-488 voleibol san bartolome-489 voleibol san bartolome-493 voleibol san bartolome-torneo 178Con la llegada de esta nueva edición del Torneo de voleibol “Puerta del Andévalo” y al cumplirse la décima edición echamos la vista atrás para recordar los inicios de este evento deportivo y ver cómo cambian los tiempos y cómo es necesario adaptarse. En las primeras ediciones, todo era más fácil de organizar ya que se contaba con una mayor facilidad a la hora de conseguir ayudas tanto de entidades públicas como privadas y sobre todo, el tamaño del Torneo era bastante más reducido.

También en estos días celebramos el 10º Aniversario de la inauguración del Pabellón Municipal de Deportes que ha supuesto un antes y un después para el voleibol bartolino. Y es que ningún otro deporte ha rentabilizado más la construcción de esta instalación deportiva que ha permitido al CD Voleibol San Bartolomé incrementar la cantidad y sobre todo la calidad de sus diferentes equipos.

Hoy en día, el principal activo del Club reside en la magnífica labor de un grupo de padres y madres que valoran en gran medida los beneficios que la práctica de un deporte como el voleibol tiene para la formación integral de sus hijos e hijas. Y esto es fundamental tanto para el éxito organizativo del Torneo como sobre todo por el hecho de que suponen un ejemplo a seguir por parte de sus propios hijos/as a la vez que les transmiten valores como la responsabilidad, el esfuerzo, compañerismo, solidaridad, empatía…

A lo largo de estos años, hemos visto crecer y evolucionar a numerosos jugadores y jugadoras algunos de los cuales, han llegado a lo más alto del voleibol nacional. Sin embargo, para la inmensa mayoría, incluso hoy día, participar en este Torneo supone una oportunidad única para vivir el voleibol, sin el estrés de tener la obligación de ganar para obtener tal o cual clasificación y para conocer a otros compañeros y compañeras de otros clubes y  de otros puntos de Andalucía e incluso de la vecina  Portugal.

Esta edición ha contado con más de 400 deportistas de 14 clubes: C San Felipe Neri y CD Cádiz 2012 (Cádiz), C Stella Maris (Almería), CV Las Gabias Sierra Elvira (Granada), CV Fuentes (Sevilla), Mairena VC (Sevilla), Moura VC (Portugal), y los onubenses de la EMV San Juan del Puerto, DJA´75 Ayamonte, AD Zulema Aracena, PMD Gibraleón, CV Lepe, AD La Puebla además del anfitrión CDV San Bartolomé.

La competición arrancaba la tarde del viernes con la disputa de ocho encuentros jugados al mejor de tres sets de 25 puntos. En esta primera jornada participaban varios clubes onubenses. Ya en la jornada del sábado entraban en liza el resto de equipos destacando por su nivel de juego los dos clubes sevillanos el Mairena VC en infantiles y el CV Fuentes en cadetes. Además también llamaba la atención la expedición gaditana del CV San Felipe Neri que desplazaba hasta San Bartolomé a 60 niños y niñas de 5 categorías.

El plato fuerte en cuanto a promoción del voleibol se pudo vivir en la categoría alevín-benjamín con la participación de 18 equipos de minivoley, más de 150 niños y niñas que se acaban de iniciar en este deporte y muestran como mejoran día a día en una competición reducida donde los equipos ponen en la pista a 4 jugadores.

Cabe destacar además que en categoría cadete masculina, aunque la participación fue más escasa que en ediciones anteriores, se pudo observar un gran nivel de juego, ya que participaban los finalistas del campeonato de Andalucía del año pasado, uno de los cuales, el CV San Felipe Neri, ostenta el título de campeón de España 2014.

En la jornada del domingo se incorporaba el DJA´75 Ayamonte, que este año se ha alzado con el campeonato de Huelva tanto en cadete como en infantil femenino pudiendo verse algunos partidos de buen nivel.

Además de la competición, este evento deportivo destaca por la convivencia y disfrute tanto dentro como fuera de las pistas donde jugadores, jugadoras, técnicos,  familiares y aficionados en general se reúnen para compartir algún aperitivo y se aprovecha para intercambiar las visiones del voleibol que se tienen en los distintos lugares de origen de los clubes participantes.

Desde la organización del Torneo queremos agradecer públicamente la colaboración  prestada por parte de las entidades públicas y privadas así como la participación de todos y cada uno de los clubes que realizan un gran esfuerzo para participar en este Torneo. No menos importante ha sido la magnífica implicación del grupo de padres voluntarios sin cuya colaboración no se hubiese conseguido este  éxito deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *