Fallados los Premios de Relatos Cortos ‘Ciudad de Palos’

El primer premio se va a Madrid, el segundo a Palma de Mallorca y el tercero se queda en Palos

El pasado jueves el jurado de la vigésima edición de los Premios de Relatos Cortos “Ciudad de Palos”, convocados por el ayuntamiento de la localidad, falló los premios previstos en las bases.

Un total de 226 obras, llegadas de puntos tan distantes como Mallorca, Valencia, Badajoz, Jerusalén, País Vasco, Sevilla, Jijón o Alemania se han disputado los 4 premios estipulados.

El primero, dotado con 700 euros, ha sido para el madrileño Alberto Ramos Díaz  por “Vino, Amantes y Whatsapp”; el segundo de 500 euros para Antonio Tocornal (Palma de Mallorca) por “Reflejos de Metal Dorado” y, el tercero de 300 euros para el palermo Enrique Muñoz Mateos por “Realidad”. En la modalidad de Cuentos, convocada para menores de entre 12 y 18 años, el ganadora ha sido la almeriense Iciar Soriano Ibáñez, por “El día en que el mundo dejó de funcionar”. En la modalidad de relatos han competido 196 escritos y en la de cuentos 15.

Todos los relatos que han concursado son en lengua castellana, originales e inéditos, de temática libre, de una extensión mínima de dos folios y una máxima de cuatro.

La entrega de los premios se realizará el viernes antes del encendido del alumbrado de las Fiestas Patronales de San Jorge Mártir, siendo condición indispensable para la obtención del mismo la presencia de los autores galardonados que ya han confirmado su asistencia.

Los relatos premiados quedarán a disposición del Ayuntamiento que podrá editar y publicar las obras.

La concejala de Cultura, Teresa García, se ha congratulado por el interés que despierta año tras año esta convocatoria y ha resaltado la ingeniosidad y el nivel literario de los relatos. Por su parte, el Alcalde, Carmelo Romero, ha destacado la proyección y la promoción que esta convocatoria supone para el municipio de Palos.

Premiados

Alberto Ramos Díaz, nacido en Valladolid se siente madrileño de adopción, formado en distintos talleres de creación litgerario, entremezcla la narrativa con la dramaturgia donde a su faceta de escritor suma la de actos y director de teatro no profesional. Entre sus galardones destacan Premio Rojas Zorrilla como actos teatral, primer Premio de Cuento de “Premios del Tren”, y primeros premios de relatos Ciudad de Villajoyosa, García Lorca, liceo de Orense, Dulcinea, Coloquio de los Perros, Reyes Huertas, Rosa Reboredo, Ciudad de Benagalbón, Ciudad de Getafe, Corpus Christi y Villa de Madridejos.

Antonio Tocornal por su parte, gaditano afincado en Mallorca ganó el pasado sábado el primer premio del IX Certamen de Narrativa de Sant Joan d’Alacant, también atesora el primer premio de la Revista Adiós Cultura del año pasado, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *