Giahsa acomete obras para corregir la falta de presión en zonas de Galaroza

Obras GalarozaLa entrada en servicio del nuevo depósito general es el objetivo de las obras que Giahsa, la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, está realizando en Galaroza. Con una inversión de más de 31.000 euros, se está realizando una instalación de bombeo que permitirá conducir el agua desde el manantial de la Duquesa y superar así los problemas de falta de presión que históricamente han afectado a la parte más alta del municipio cachonero.

El alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, que hoy ha visitado las obras junto al vicepresidente de MAS Ezequiel Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la mejora que esta actuación va a suponer, al poner fin a una situación enquistada que venía agravándose en estos últimos años. “Se trata de una obra que el Ayuntamiento, por sí sólo, habría tenido muy difícil acometer en solitario ni económica ni técnicamente pero que, gracias a que formamos parte de este proyecto mancomunado, se va a hacer realidad en unos días”.

Por su parte, Ezequel Ruiz ha señalado el esfuerzo que por parte de Giahsa se viene haciendo para optimizar en lo posible los sistemas de abastecimiento en una zona como la Sierra, que sufre históricamente de importantes déficits en materia de infraestructuras. Este trabajo sostenido, que forma parte de una “política de implicación en el territorio y de proximidad tanto hacia los ciudadanos como hacia sus ayuntamientos, nos ha permitido ya mejorar la calidad del servicio en muchas poblaciones, una línea que vamos a seguir impulsando en los próximos años”.

Las obras, cuyo coste asciende a 31.188 euros, se basan en la instalación de un equipo de bombeo intermedio entre la captación de la Duquesa y el nuevo depósito que  ha sido ejecutado por la Secretaría General de aguas y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Con este bombeo se podrá impulsar el agua a una 1,5 litros por segundo a través de la red, consiguiendo así la presión adecuada para para llegar hasta el depósito.

Del mismo modo, para garantizar la aspiración del bombeo se realizará un by-pass con retención, de manera que cuando el manantial de la Duquesa no disponga de agua suficiente, el bombeo se alimente desde los depósitos antiguos. Asimismo, la actuación incluye tanto las obras de suministro eléctrico como el sistema de cloración para el nuevo depósito y la sectorización de las redes en esta zona para optimizar su gestión.

2 Responses to Giahsa acomete obras para corregir la falta de presión en zonas de Galaroza

  1. Cachonero Veloz

    Así es como se hacen las cosas, con trabajo, constancia y seriedad. Qué pena que en nuestro pueblo haya gente a la que todo le parece siempre mal. Si no se hace porque no se hace, y si se hace porque se hace.

  2. Para que luego digan que giahsa es igual que aqualia, giahsa realiza labores de mejora de sus instalaciones, aqualia no las hace. Que vergüenza la del alcalde de Cortegana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *