IU presenta en Isla Cristina una lista joven y renovada encabezada por Mariano Escudero

Lista Isla3-1Izquierda Unida concurre a las elecciones municipales en Isla Cristina con una lista renovada en la que destacan en sus primeros puestos un grupo de jóvenes preocupados por el devenir y la decadencia de uno de los pueblos más importantes de la provincia de Huelva. Lo asegura el candidato a la Alcaldía, Mariano Escudero Rodríguez, 27 años, técnico frigorista actualmente en paro que asegura que “Isla Cristina necesita un cambio. No puede ser que una ciudad como esta se haya convertido en una de las zonas con más paro de toda Huelva, con nada menos que un 33% de desempleo”.

Mariano Escudero, al que acompañaron hoy en su presentación en Huelva, Teresa Morales, la número dos de la candidatura, Noelia Durán y José María Atienza, y respaldó el secretario de Organización de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, asegura que “hemos dado un paso al frente para llevar la voz y los problemas de la gente al Ayuntamiento”.

A Escudero no le cabe ninguna duda de que “los responsables de la situación que vive actualmente La Higuerita son en mayor medida el PSOE y el PA, porque se han alternado en los gobiernos municipales en los últimos mandatos. María Luisa Faneca y Francisco Zamudio nos han metido en un pozo sin fondo, del que tendremos que salir trabajando entre todos”.

El candidato a la Alcaldía también aboga por convertir el Ayuntamiento en un verdadero espacio de participación ciudadana para que los vecinos y vecinas de Isla Cristina sepan y puedan decidir dónde y en qué se gasta su dinero.

El candidato a la Alcaldía hizo especial hincapié en el sector pesquero. “Necesita todo nuestro apoyo y respaldo porque la gente de la mar es el principal motor de desarrollo de Isla Cristina”, dijo Mariano Escudero.

Por su parte, la candidata Teresa Morales, llamó la atención sobre la situación que soporta la juventud isleña y la necesidad de que el Ayuntamiento se implique para abordar y dar solución a los graves problemas de absentismo y abandono escolar. “Hace falta ser valientes, dar un paso al frente desde el Ayuntamiento y poner en marcha planes de apoyo educativos, a la juventud y a las personas mayores”, dijo. Morales, estudiante de Turismo, asegura que “Isla Cristina necesita desestacionalizar el turismo y dejar de ser una ciudad dormitorio”.

Por otro lado, Rafael Sánchez Rufo, se mostró hoy “orgulloso” de presentar una candidatura como la isleña, en una ciudad importante “que merece que se hagan políticas de izquierda en beneficio de la gente y de las personas más afectadas por la crisis”. Sánchez Rufo dijo que el grupo de mujeres y hombres que conforman la lista defienden el trabajo en equipo, políticas de izquierda y no responden a intereses personalistas.

 

 

One Response to IU presenta en Isla Cristina una lista joven y renovada encabezada por Mariano Escudero

  1. A ver si acabamos con el dúo dinámico Faneca-Zamudio que ha arruinado al pueblo Tan arruinado está que la Faneca ha salido corriendo pa Madrid…Corriendo pa Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *