Izquierda Unida presenta listas en 50 municipios de la provincia de Huelva

La presentación de listas alcanza al 82 por ciento de la población provincial

Asamblea de Huelva IUIzquierda Unida ha presentado listas electorales en 50 municipios de Huelva que representan al 82% de la población de la provincia. El 32% de las listas están encabezadas por mujeres y el resto por hombres.

El coordinador de campaña y responsable de Política Institucional, Francisco Javier Camacho, ha subrayado que el objetivo que se marca Izquierda Unida en las Municipales de 2015 es ampliar el número de pueblos en los que gobierna y ser determinante a la hora de aplicar políticas de izquierda en la Diputación Provincial, tal y como ha venido haciendo el actual diputado Rafael Sánchez Rufo.

Actualmente Izquierda Unida gobierna en  Trigueros, Zalamea, La Granada, Corteconcepción, Cala, Encinasola, Cabezas Rubias y Zufre.

Especial importancia da Izquierda Unida a la candidatura de la capital, encabezada por Pedro Jiménez, y formada por un amplio grupo de personas procedentes de movimientos sociales, vecinales, sindicales y organizaciones solidarias que recogen las inquietudes y la fuerza de la izquierda social onubense. La lista de la capital aspira a desplazar a un alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular, que lleva ya veinte años de gobierno.

Francisco Javier Camacho ha explicado que Izquierda Unida ha renovado la mitad de sus listas electorales en la provincia de Huelva. De la cincuentena de listas presentadas, en 27 municipios concurre con nuevos candidatos y candidatas a la Alcaldía. “Son personas conocidas, referentes en sus pueblos, que cuentan con el aprecio de sus vecinas y vecinos y están implicados en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de la gente”, resalta Camacho.

El coordinador de campaña afirma que “estamos en condiciones de dar un salto cualitativo en la implantación de Izquierda Unida en las comarcas y municipios, consolidando las alcaldías que tenemos y aumentando el número de las mismas así como el número de concejales y concejalas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *