Luis Antonio de Villena presenta ‘Lúcidos bordes de abismo’ en la Feria del Libro

Conducida por José Luis Piquero, la presentación tendrá lugar a las 20.30 horas

Luis Antonio de VillenaEl escritor Luis Antonio de Villena estará este jueves en la XLI Feria del Libro de Huelva, donde va a presentar, a las 20.30 horas, su libro ‘Lúcidos bordes de abismo. Memoria personal de los Panero’. Una presentación que será conducida por José Luis Piquero.

En esta publicación Villena se vale de sus recuerdos personales para hacer en primera persona, una semblanza colectiva de la saga Panero: los poetas Juan Luis y Leopoldo María, el hermano menor Michi, la madre Felicidad Blanc y la figura ausente del padre, el también poeta Leopoldo Panero. El autor sigue en este libro el rastro de la familia desde el estreno de aquella escenificación pública del drama que supuso el falso documental –El desencanto– dirigido por Jaime Chávarri en 1976, hasta la muerte de cada uno de ellos.

De otra parte, la programación de la Feria, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Libreros, contempla la celebración del Día Internacional del Libro con un homenaje por parte del Centro Andaluz de las Letras (CAT) a la poeta gaditana Pilar Paz Pasamar, a las 20.00 horas, y la presentación de la App ‘PoetiCAL’. Un mapa de sonidos poéticos de Andalucía, que nace de la unión entre literatura, arte y nuevas tecnologías con archivos poéticos sonoros de determinados espacios físicos, de tal manera que cualquier persona con un smartphone puede escuchar poemas de autores andaluces mientras visita una biblioteca, un museo o un conjunto monumental.

El programa comenzará a las 11.00 horas con la presentación de novedades de publicaciones de la Universidad de Huelva. Posteriormente, a las 12.00 horas, habrá un encuentro con la autora infantil África María Sánchez sobre ‘Andrés en el caso del esqueleto del gato’, de la editorial Abey.

A las 19.00 horas firmará también su libro ‘El rastro de tu voz’ el escritor onubense Antonio J. Sánchez, una novela de intriga, de luces, y de sombras ambientada en el espejismo de una Huelva de la posguerra hasta los albores de una ciudad devorada por la modernidad entre espirales de vapor y ceniza.

Igualmente, a las 19.00 horas, volverá la actividad de animación de la lectura para niños con ‘Pirata de Cuento’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *