Madrinazgo de la Matriz de Almonte a la coronación de la Virgen de los Dolores

Madrinazgo Coronación Virgen de los Dolores abril 15 Madrinazgo Coronación Virgen de los Dolores abril 15 (1)

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte oficiará como madrina en la coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, después de aceptar la propuesta de madrinazgo formulada por la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Será la primera vez que la Hermandad Matriz actúe como madrina en una coronación canónica en la ciudad de Huelva.

Para dar a conocer la noticia, la Hermandad de la Oración en el Huerto ha organizado un acto en el que han participado el Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez, el Párroco de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Diego Capado, el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, y el Hermano Mayor de la Archicofradía de la Oración en el Huerto, Francisco Martín.

El acto de aceptación del madrinazgo se ha celebrado en la Parroquia de la Concepción, ante los titulares de la Hermandad de la Oración en el Huerto y coincidiendo con la celebración del triduo de la Hermandad del Rocío de Huelva, que de manera extraordinaria se celebra en la Parroquia de la Concepción con motivo de su V Centenario.

Al acto han asistido el Presidente y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Ferrer y Francisco Millán, respectivamente.

El Hermano Mayor de la Oración en el Huerto, Francisco Martín, ha agradecido la aceptación de la Hermandad Matriz, de la que ha dicho “es una referencia para cualquier hermandad, ya sea rociera, letífica, sacramental o de penitencia”. Además, ha explicado que el madrinazgo de la corporación almonteña “es un reconocimiento a María Santísima del Rocío como la primera imagen coronada canónicamente en Huelva, el 8 de junio de 1919”.

Juan Ignacio Reales, Presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, ha afirmado que “hemos aceptado el madrinazgo encantados y conscientes del honor que supone” y ha añadido que “la devoción a la Virgen es casa común de cofrades y rocieros”. Reales, que ha expresado su satisfacción porque el acto ha coincidido con la celebración del triduo de la Hermandad del Rocío de Huelva, ha aprovechado para expresar la adhesión de la Matriz al V Centenario de la Parroquia de la Purísima Concepción.

El Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez, ha “agradecido a la Hermandad de la Oración en el Huerto su generosidad por elegir para oficiar de madrina a una hermandad tan importante como la Matriz del Rocío” y ha agradecido a la corporación almonteña su aceptación, “porque hace posible un ejemplo de unión como el que se va a vivir el 19 de septiembre con la Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores”.

Diego Capado, Párroco de la Purísima Concepción, ha destacado el valor de la religiosidad popular y la dimensión de Iglesia que representa.

Mientras que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha señalado que “el 19 de septiembre la ciudad va a vivir un día histórico”.

El acto ha concluido con la entrega de un recuerdo del acto a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte por parte de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *