Ruta ecuestre entre Doñana y la Camarga francesa

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con otras instituciones y asociaciones como la Diputación de Huelva, el Parque Natural Reginal de la Camarga (Francia), la Red de Parques Nacionales, la Fundación Doñana 21 o la Asociación de Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD), ha impulsado en el marco del Hermanamiento entre los espacios naturales de Doñana y la Camarga francesa, la organización de una ruta ecuestre de largo recorrido entre humedales y espacios protegidos de España y Francia.

En concreto, una expedición procedente de Doñana (que comenzarán la marcha el próximo 25 de mayo) se encontrará con otra del enclave francés en el Delta del Ebro el día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En años sucesivos se pretende conectar otros humedales y espacios naturales europeos.

Asimismo, la ruta discurrirá desde España por la Doñana onubense y sevillana, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, el de Sierra de Hornachuelos (Córdoba), el también cordobés Parque Natural Sierra de Cardeña-Montoro, los parques naturales jiennenses de la Sierra de Andujar y Cazorla, Segura y Las Villas. Proseguirá por las provincias de Albacete y Valencia hasta llegar al Delta del Ebro (Tarragona). La expedición francesa, por su parte, realizará un recorrido por la ruta de Mejanes a Beziers hasta el mismo punto.

Esta ruta se ha diseñado para que puedan disfrutarla turistas y amantes de la naturaleza y los caballos de los distintos países europeos, promocionando de esta forma el turismo activo vinculado a los espacios protegidos y contribuyendo a la puesta en valor del turismo ecuestre, en general, y de la Red Europeas de Posadas Ecuestres, en particular. Por otro lado, esta iniciativa supondrá un revulsivo económico para las poblaciones por las que pase, mediante la diversificación y desestacionalización del sector turístico, así como el fomento del turismo de interior más limpio y responsable, con contenido cultural, histórico y paisajístico.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *