Un olontense, campeón de Andalucía de Judo

El judoka olontense Campeón de AndaluciaEl Judoka de la Escuela Municipal del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón  Daniel Pedro Marín Rodrígues, se ha proclamado Campeón de Andalucia en el Campeonato celebrado en Fuengirola (Málaga).

Dani ha conseguido este oro en su primer año en la categoría infantil  – 60 Kg. en una final en la que salvo un combate que lo ganó por dos yukos, venció en todos los combates por ippon, dos en suelo, inmovilizando tras derribar al adversario, y la final por ippon directo en pie, tras una espectacular entrada de o-uchi-gari, ninguno de sus adversarios consiguió derribarle, venciendo en todos los combates sin puntuación en contra.

Desde que participa en la categoría benjamín en campeonatos de Andalucía ha obtenido medallas en todos, dos subcampeonatos y un tercero. Como Campeón de Andalucía Infantil es miembro de la selección andaluza de su categoría, y participará en el Campeonato de España que se celebrará en la ciudad de Jaca durante los días siete a diez de mayo. Actualmente tiene CPU azul aunque tras este titulo andaluz subirá azul marrón. El judoka olontense fue segundo en el ranking andaluz celebrado en Padul (Granada) con anterioridad a este campeonato de andaluz. A pesar de su edad y dada, su trayectoria deportiva en competición y  que este es su primer año de infantil, es previsible que obtenga muy buenos resultados en el futuro.

Es un deportista iniciado en la Escuela Municipal de Judo de Gibraleón ha sido finalista en todos los campeonatos en los que ha participado, obteniendo en casi todos el primer puesto. Complementa sus entrenamientos con la escuela municipal de judo de Gibraleón la escuela de Judo  del Gimnasio Al-Andalus, de Manuel Alvarado Macías, Delegado Provincial de la Federación Andaluza bajo la dirección Pedro Yorquez y Francisco Pérez Cintado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *