Universidad de Huelva y Colegio de Educadores aúnan sus fuerzas

El rector pone de manifiesto la importancia del Grado en Educación Social por la alta demanda con la que cuenta

UHU educadores convenio (1) UHU educadores convenio (2) UHU educadores convenio (3)La Universidad de Huelva y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para unir fuerzas y crear sinergias mediante las que se puedan articular acciones vinculadas con la investigación, las prácticas de los estudiantes y el ámbito académico. Muchos son los vínculos y las sinergias entre ambas instituciones que se ven ahora reforzados con este nuevo convenio que ha sido firmado esta mañana por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y por la presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores de Andalucía, María Dolores Márquez, ante la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Morales.

En su intervención el Rector ha puesto de manifiesto la importancia del Grado en Educación Social por la alta demanda con la que cuenta y por los aproximadamente 110 estudiantes que cada año finalizan sus estudios en esta carrera que es de las más demandadas de la Universidad de Huelva. Por su parte, el Decano de la Facultad destacó el perfil de estos estudiantes y su papel crucial en el entramado de nuestra sociedad. Apuntó que, actualmente son 296 los centros, entidades, asociaciones y colectivos de todo tipo en los que los estudiantes realizan sus prácticas de empresa sólo a través de la Facultad de Ciencias de la Educación. De esta forma quiso poner en valor la importancia de las relaciones de la Universidad con el tejido social/educativo de la provincia.

La presidenta del Colegio Profesional destacó el componente vocacional de los estudiantes que se deciden a estudiar el Grado de Educación Social por el carácter luchador que deben  tener por los derechos ciudadanos, algo sobre lo que indicó, es cada vez más necesario. Agradeció también la colaboración con la Universidad y apuntó que son cinco las universidades andaluzas que cuentan con convenios con el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *