V Concurso de Bandas Sonoras de Isla Cristina

Mª del Carmen Beltran y Ruben Gonzalez han presentado el CertamenLa Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán  y el director del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís Sanz’ de Isla Cristina, Rubén González han presentado este miércoles en rueda de prensa el “V Concurso de Bandas Sonoras” que convoca este centro y que se celebrará el próximo sábado 25 de abril a partir de las 10.00 horas en el Teatro Municipal Horacio Noguera. Un certamen anual en el que, como en ocasiones anteriores, se prevé que participen unos 200 alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo, de nueve Conservatorios Elementales de la provincia de Huelva y Sevilla.

La concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán que destacó “la importancia que ha ido adquiriendo este concurso en la vida cultural y educativa de Isla Cristina”, quiso felicitar la labor del Conservatorio, de su Equipo directivo y del profesorado “en todas las actividades que realizan a lo largo del curso escolar y especialmente en este concurso ya que me consta el gran esfuerzo que se ha hecho para darle ese carácter interprovincial con la participación de nueve conservatorios venidos de las provincias de Huelva y Sevilla” al tiempo que destacó la “tenacidad del alumnado” y el esfuerzo y constancia “de las madres y padres de todo ellos”.

Por ello, la concejala de Educación quiso poner en  valor “la capacidad del Centro que se ha convertido en uno de los mejores de la provincia, y esto es algo importante para una ciudad como Isla cristina con tanta tradición musical”. “El Conservatorio educa a través de la música y la música transmite valores formando a ciudadanos más tolerantes y libres por ello tenemos que apoyar a un centro que siempre está abierto a la sociedad isleña y lleva a resto de conservatorios andaluces este buen hacer y esa gran labor que se lleva a cabo aquí”.

Por su parte, el director del Conservatorio isleño, Rubén González ha querido en primer lugar agradecer las palabras de Mª del Carmen Beltrán al tiempo que ha dado las gracias tanto a la  Concejalía de Educación como a la Concejalía de Cultura “por su apoyo y colaboración en este Concurso” que como ha dicho “tiene un carácter interprovincial con la participación de los seis conservatorios onubenses y tres de la provincia de Sevilla que reunirán en torno a los 200 alumnos sobre el escenario del Horacio Noguera”.

González también ha explicado la estructura del Concurso destacando que la temática girará en torno al género de Bandas Sonoras “no sólo de películas, sino de cualquier medio audiovisual, como radio o televisión” abarcando tres modalidades “solista, música de cámara y agrupaciones musicales.” Igualmente y como dijo el director “al ser los anfitriones somos los que más grupos presentamos, 15 de un total de 44”. Para finalizar, Rubén Gonzalez agradeció a los patrocinadores su “inestimable” colaboración ya que como dijo “gracias a ellos podremos entregar más de 3.500 euros que se repartirían en 20 premios”.

Para finalizar, tanto la concejala de Educación como el director del Conservatorio invitaron a toda la ciudadanía isleña, así como a las localidades vecinas, para que se unan a alumnos, alumnas, profesorado y familiares y asistan a este V Concurso de Bandas Sonoras, ya que como señaló la edil isleña “tenemos que disfrutar de estas actuaciones, conocer el nivel que tiene estos centros y convivir con todas las personas que nos visitarán este día con un eje fundamental la música”.

Serán 44 las actuaciones, puntuadas por un jurado formado por tres profesionales ajenos a estos Centros, protagonizadas por el alumnado de los Conservatorios de Nerva, Valverde del Camino, Bollullos Par del Condado, Huelva Capital, Isla Cristina y Trigueros, y los centros hispalenses como el Conservatorio de Dos Hermanas; Cazalla de la Sierra y Utrera.

El Certamen, que se desarrollará desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas aproximadamente está patrocinado Gas Natural Fenos; Hotel Ama Andalucía; Centro Comercial La Plaza de Ayamonte; Ofima; Arte y Sonido; Restaurante Casa Rufino; Espacio Capitana; Lavandería Industrial La Calandra; Rivera Musical; Acopla2; Conservas Pesasur y Migrow Abogados. Organiza la Junta de Andalucía a través del Conservatorio y colaboran Ayuntamiento de Isla Cristina y Pedagogo en Casa (Gabinete Pedagógico).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *