V Encuentro Deportivo Intercentros

Juegos Distrito V 006 Juegos Distrito V 001La Ciudad Deportiva de Huelva ha acogido el V Encuentro Deportivo Intercentro ‘El deporte nos une’ en el que han participado los centros escolares adheridos al Plan Integral del Distrito V. Esta actividad está enmarcada en el Proyecto Intercentro Escuela Espacio de Paz y, como en anteriores ediciones, pretende fomentar a través de la práctica deportiva valores de índole personal y social como la solidaridad, las relaciones intergrupales, la voluntariedad, el trabajo en equipo, la sana diversión y la convivencia.

El Encuentro ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Vicente Zarza, que ha presenciado el desarrollo de algunas pruebas y ha destacado “el trabajo continuo y el compromiso social de las entidades y centros pertenecientes al Plan Integral del Distrito V para compensar y superar las desigualdades sociales existentes en la zona”.

A través de una gymkana de actividades deportivas que cada año se va modificando, las instalaciones deportivas han sido la sede de esta actividad colaborativa en la que han participado alumnos de Primaria y Secundaria de los CEIP Onuba y Andalucía, los colegios Hispanidad y Cristo Sacerdote y el IES La Marisma con la colaboración de la Unión Romaní Andalucía, la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Valdocco.

 

El Encuentro ha movilizado a más de 250 niños, de edades comprendidas entre ocho y 13 años, y a alumnado colaborador procedente del IES La Marisma y de la Universidad de Huelva, actualmente en período de prácticas en las entidades citadas.

El Plan Integral del Distrito V de Huelva trabaja desde el año 2000 en dar respuesta a la compleja realidad social de la zona, actuando de forma planificada y estratégica mediante un conjunto de actuaciones sociales, económicas y culturales. La entidad cuenta con la solidaridad, la participación, la autonomía y el esfuerzo de todas las personas e instituciones implicadas en este proyecto. Dentro de su organigrama, el Foro de Educación y Formación Profesional trabaja durante todo el año a través de una programación desde la coparticipación como estrategia para sumar esfuerzos, compartir recursos y mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *