San Juan del Puerto acoge el Campeonato de España de perros policía k-9

Campeonato de España de perros policía.

Campeonato de España de perros policía.

El polideportivo municipal ‘Pepe San Andrés’ de San Juan del Puerto acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Perros Policía K-9, un evento que se organiza con la colaboración del consistorio y que servirá como prueba preliminar de los VI Juegos de Policías y Bomberos 2016, en el que el municipio será subsede. Los participantes demostrarán sus habilidades compitiendo en las modalidades de Agilidad, Obediencia, Defensa y Detección de Estupefacientes. Constará de tres modalidades puntuables individualmente, donde se premiarán a los tres mejores conjuntos guía-perro de cada modalidad. Además, para aquellos conjuntos guía-perro que participen en más de una prueba-modalidad, habrá un premio para el conjunto guía-perro que obtenga la mayor puntuación.

Las modalidades serán:

1. Obediencia K-9 Policial: ejercicios de obediencia básica policial y defensiva con perros.

2. Agilidad K-9 Policial: ejercicios de agilidad policial con perros.

3. Búsqueda de sustancias K-9 policial: ejercicios de detección de sustancias con perros.

Dentro de cada modalidad se creará un reglamento, donde se hará constar las normas, puntuaciones de cada ejercicio y sistema de competición. Podrán competir no solo policías y bomberos, sino también miembros de Unidades Militares de Seguridad y Emergencias, Funcionarios de Prisiones, Agentes de Aduanas, Vigilancia Privada, etc. En definitiva, los miembros relacionados con la Seguridad y la Emergencia.

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha explicado que se trata “de uno de los primeros eventos que se celebran en torno a estos juegos, que van a traer a San Juan a miles de deportistas en torno a diferentes actividades, lo que será, sin duda, un revulsivo para nuestro municipio y para la provincia de Huelva”.

La competición se desarrollará durante el sábado 25 y el domingo 26 de abril:

Sábado 25 Abril 10 a 12 h Agilidad 12 a 14 h Detección drogas 16 a 18 h Detección Drogas 18 a 20 h Obediencia Domingo 26 Abril 10 a 11 h Final Agilidad 11 a 12 h Final Detección Drogas 12 a 13 h Final Obediencia 13 a 14 h Entrega de Trofeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *