Cabezas solicita el establecimiento de un paso de peatones en la puerta del Funcadia

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Huelva, Yolanda Cabezas, presenta para su debate y aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Huelva una moción en la que insta al Consistorio a que establezca un paso de peatones con regularización semafórica en la puerta del colegio Safa Funcadia de la capital.

La moción, señala Cabezas, “se centra en la situación especialmente grave en materia de seguridad vial que sufre la comunidad educativa de este centro”.

El colegio Safa Funcadia está situado en la avenida Alameda Sundheim, una de las más importantes que hay en la ciudad en cuanto al tráfico rodado, con una vía rápida con cuatro carriles que soportan un aforo diario de más de 14.000 vehículos.

Según los datos facilitados por la dirección del centro, que ha participado en la elaboración de la moción, el colegio cuenta con la mayor población educativa de Huelva, con  1.341 alumnos y alumnas, en edades comprendidas entre 3 años y 21, de los cuales 675 son menores de 12 años. Estos 1.341 alumnos corresponden a unas 1.100 familias. Además, el SAFA-Funcadia cuenta con un personal de 109 personas que acuden a diario al centro para desarrollar su trabajo docente, administrativo y de mantenimiento. De ellos, el personal propio son 87 personas y el personal ajeno 22.

En total, un mínimo de 2.125 personas entran y salen al menos una vez al día del colegio, y la mayoría de ellas cruza la Alameda Shundeim.

La concejala recuerda que el pasado 18 de febrero murió atropellado un señor en esta avenida a la altura de la Audiencia Provincial, “siendo la respuesta del Ayuntamiento la de poner un semáforo en este punto”.

En el caso de este colegio, “la probabilidad de que ocurra un hecho de este tipo es mayor porque es mayor el número de personas que cruzan la Avenida en este punto. ¿Está esperando el Ayuntamiento de Huelva a que haya un atropello mortal en la puerta del Safa Funcadia para poner un semáforo?”,  se pregunta Cabezas .

Por todo ello, la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Huelva presenta para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento, en virtud del art. 1 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Huelva y de los arts. 77 y ss. del Real Decreto 2586/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, la consiguiente moción.

 

MOCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *