Diputación finaliza la reforma de la carretera provincial HU-8130

Carretera Puerto MoralEl diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha visitado la carretera HU– 8130, que une el municipio de Puerto Moral con la N– 433 (perteneciente a la red provincial de carreteras, cuya titularidad corresponde a la Diputación de Huelva) tras la finalización de las obras de mejora en la vía, que han contado con un presupuesto de casi 160.000 euros y han generado 20 puestos de trabajo.

El diputado, que ha estado acompañado por el alcalde de Puerto Moral, Ezequiel Ruiz, y varios miembros de su equipo de Gobierno, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que mejoran los accesos a los municipios y ha añadido que “estas obras y estas inversiones demuestran que la Diputación es el mejor aliado de los municipios”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Moral ha explicado que se trata de la carretera de entrada y salida al pueblo, “de vital importancia para los vecinos, como para el tráfico y el turismo”. En este sentido ha señalado que aunque el municipio aún es poco conocido turísticamente “ahora presenta una ventaja para los visitantes, ya que no es lo mismo acceder a él a través de una carretera en perfecto estado que a través de una llena de baches”.

La carretera HU-8130, cuenta con una longitud de 8,1 kilómetros y sirve de acceso a la población serrana de Puerto Moral, se encontraba en mal estado, sin arcenes o muy reducidos en ocasiones, y con pronunciadas pendientes, características habituales en vías de las Sierra. El inicio de la carretera se encuentra junto a la intersección con la carretera nacional N–433. También existe una intersección cercana con la carretera provincial HU–8131, otra en el punto kilométrico 2,800 con la HU–8129 y por último una intersección que sirve de acceso a Puerto Moral en el kilómetro 3,3.

La actuación ha consistido en el refuerzo del firme, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 3,3, incluyendo las intersecciones anteriormente mencionadas, con el extendido de una nueva capa de mezcla asfáltica de hormigón bituminoso y la correspondiente señalización horizontal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *