El Ayuntamiento de Valverde del Camino abre su Bolsa de Empleo 2015/16

La principal novedad es la eliminación de la figura del peón multifunción

Juan Carlos Gutiérrez presenta la Bolsa de Empleo Municipal 2015.16El Ayuntamiento de Valverde del Camino abrirá el 4 de mayo el plazo de inscripción a la Bolsa de Empleo Municipal 2015/16, una bolsa con carácter transparente y rotativo y que en su actual edición ya ha dado trabajo al 74 por ciento de los inscritos.

La nueva bolsa presenta, por un lado, el régimen general, compuesto por las categorías de oficial de albañilería, peón de albañilería, pintura y limpieza; y por otro lado, el régimen agrario, formado por las categorías de peón forestal, motoserrista y peón agrícola.

El concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, ha comentado que la Bolsa de Empleo Municipal se caracteriza por “la transparencia y la rotación” y ha asegurado que está siendo una herramienta de trabajo “muy válida” para los valverdeños. “En la actual edición ya se ha contratado al 74 por ciento de los 687 inscritos, cubriendo al 100 por cien la bolsa de empleo agrícola, la de oficiales y la de peones de albañilería”.

Como novedad, esta edición se ha eliminado la figura del peón multifunción. “Los aspirantes creen que esta figura tiene más posibilidades de trabajar, por ello, había muchos inscritos en esta categoría y no todos lograban trabajar. Así pues, hemos decidido eliminar esta categoría y elegir del resto de apartados a aquellos valverdeños que vayan a realizar las labores del peón multifunción”, ha explicado Gutiérrez.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de mayo, el 15 de junio se publicarán las listas provisionales, el 30 de mayo las definitivas y el 1 de julio comenzará a funcionar la nueva Bolsa de Empleo Municipal 2015/16 del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *