El Ayuntamiento de Valverde reformará el Centro del Empleo

valverde-102508La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado el proyecto de reforma del Centro del Empleo de la Avenida de la Constitución, que tendría un presupuesto de 98.000 euros, daría empleo a 17 valverdeños y asumiría un plazo de ejecución de cuatro meses.

El responsable del Área de Urbanismo, Manuel Cayuela, ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es poner en valor este edificio para que albergue las actuales oficinas del INEM, que presentan problemas de acceso para las personas discapacitadas. “En estos momentos, el Centro del Empleo se encuentra a medio construir, a causa de los desvíos de los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía que realizó el equipo de Gobierno socialista”, ha detallado el concejal.

Los trabajos se centrarían en la protección del edificio “para frenar su deterioro” y en la tabiquería interior, “con el objetivo de crear nuevas dependencias”, como un aula de formación, un semillero de empresas o la instalación de departamentos municipales de empleo.

Una vez redactado, el proyecto debe ser aprobado ahora por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de repartir entre los municipios los fondos del Plan PFEA, ya que la idea del Consistorio valverdeño es incluir esta actuación dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *