El colegio Diocesano celebra este viernes su VI Gala ‘Talentos con Corazón’

En colaboración con el Ayuntamiento, a beneficio de la Ciudad de los Niños, Valdocco y Proyecto Hombre

Rp gala Talentos con Corazón (1) Rp gala Talentos con CorazónEl Palacio de Congresos de la Casa Colón acogerá mañana viernes la VI Gala Solidaria Talentos con Corazón que el colegio Diocesano Corazón de Jesús organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y que irá a beneficio del centro de menores Ciudad de los Niños, la Fundación Valdocco y Proyecto Hombre.

La Gala, patrocinada por la Fundación Atlantic Copper, comenzará a las 19.00 horas y tiene un coste de 6 euros. Contará con un total de 15 actuaciones muy variadas, ya que habrá ocho canciones, cuatro bailes, un instrumental de cámara, una coreografía de rítmica y  una obra de teatro. Los participantes son jóvenes promesas que tendrán una magnífica ocasión de demostrar su valía en un formato de concurso. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados, un total de 3.000 euros, que donarán el dinero a la entidad benéfica que ellos elijan, siempre que sea sin ánimo de lucro y con fines solidarios.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha animado a los onubenses a ocupar las más de 800 butacas que tiene el aforo del Palacio de Congresos de la Casa Colón. Ha explicado que en esta gala, “el arte y la cultura se ponen al servicio de la solidaridad, y sobre todo, las inquietudes, la imaginación y el trabajo de esta comunidad educativa se ponen al servicio de los que más lo necesitan”. También ha señalado que “la unión de los esfuerzos públicos y privados, acompañados de la iniciativa solidaria de la sociedad civil, hacen posible estas iniciativas encaminadas a ayudar a colectivos que, a su vez, ayudan a personas necesitadas”. Por ello, ha destacado el apoyo a esta causa de la Fundación Atlantic Copper, “un importante compañero de viaje para esta buena causa”.

Antonio de la Vega, director general de la fundación, ha indicado que esta gala “conjuga muchos valores: el educativo, el solidario, el fomento del talento artístico, y el fomento de alternativas de ocio para jóvenes” y ha recordado que uno de los principales fines de la fundación es el educativo, “colaborando con nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad”.

Por su parte, Andrés Degrado, miembro del equipo director del Colegio Diocesano, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del Palacio de Congresos de la Casa Colón, con una capacidad de 822 butacas. Ha manifestado que la Gala Talentos con corazón “nace de una vocación solidaria, acorde a la ideología de nuestro centro diocesano, con una finalidad claramente educativa y solidaria, pues nuestra intención es educar a los jóvenes de Huelva en valores como la solidaridad y la generosidad y difundir el patrimonio artístico y cultural de Huelva, que es muy importante, además de ayudar a entidades benéficas que tienen muchas dificultades para desarrollar su labor solidaria”.

Por último, el director y coordinador de la gala, Ángel Carrizo, ha confesado que el colegio acoge esta iniciativa con mucha ilusión, “como relevo de nuestro fundador, Manuel Siurot, que dejó toda su profesión de abogado para dedicarse a la enseñanza de los niños pobres. Ahora, 110 años después, nuestro colegio quiere seguir con esa vocación educativa, formativa y solidaria”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *