El PCA celebra este sábado en Huelva la Fiesta de la Rebeldía

Cartel Fiesta Rebeldía PCA 25 abril 2015Este sábado, 25 de abril, en el Parque Alonso Sánchez de Huelva, el PCA celebrará la tercera edición de la Fiesta de la Rebeldía. “Por tercer año consecutivo la militancia del PCA en Huelva y sus simpatizantes vuelven a implicarse en la organización de esta fiesta con la que queremos enriquecer la oferta cultural, política y social de Huelva”, señala Daniel Hernando, secretario provincial del PCA en Huelva. Hernando expone que la Fiesta de la Rebeldía “se prolongará desde el mediodía del próximo sábado hasta la medianoche con una programación que culminará con las actuaciones de los grupos Komando Burundanga, que son de Trigueros, y BowReed&Pick-Swing y El Muerto, ambos de Huelva”. En este sentido, Hernando destaca que “como hemos hecho en las dos ediciones anteriores, ponemos los medios de esta fiesta a disposición de grupos musicales locales, ya que en Huelva hay una gran cantidad de artistas jóvenes y de calidad que necesitan de estos espacios para conectar con la población”.

Está previsto que las actuaciones de los grupos comiencen a partir de las 20 horas, cuando subirán al escenario los integrantes de BowReed&Pick-Swing. Luego, la programación musical dará paso a un acto público en el que intervendrán además del propio Daniel Hernando como secretario provincial del PCA, Antonio González, secretario provincial de la UJCE, y María Caballero secretaria local del PCA y número cuatro de la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Huelva. En este acto intervendrá también el candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez. “De esta forma queremos que la gente que asista a la fiesta pueda conocer de primera mano nuestras propuestas políticas para hacer de Huelva una ciudad con un gobierno municipal que se ponga al servicio de la gente”, expone Hernando.

Tras el acto público, en torno a las 21.45 horas, se reanudarán las actuaciones musicales en el escenario con la intervención del grupo triguereño Komando Burundanga, a los que seguirán la banda onubense El Muerto, que cerrará la programación musical de la fiesta.

Antes, a las 12.00 horas, el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, intervendrá en una mesa redonda pública, en la que se abordará la situación actual política y social, con los retos que afronta la sociedad ante el ocaso del régimen del 78.

Por su parte, María Caballero ha añadido que “además de la oferta musical, el espacio de la fiesta también lo ponemos a disposición de colectivos sociales, artesanos y artistas para que se instalen en un mercadillo en el que habrá algo más de medio centenar de puestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *