El PSOE señala que los datos de la EPA demuestran que “seguimos necesitando la implicación del Gobierno central para crear empleo”

El PSOE de Huelva ha señalado que la provincia de Huelva sigue necesitando la implicación del Gobierno central y la puesta en marcha de un plan de empleo urgente. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro en Huelva se sitúa en el 28,69%, con lo que ha registrado una bajada de 6,5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (35,26%).

Por ello, secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, resaltó que a pesar de que la provincia ha tenido un descenso de 18.000 parados en el primer trimestre, continuamos con 69.100 desempleados. Por tanto, “no podemos ir de triunfalistas porque Huelva sea la provincia andaluza donde más ha reducido el desempleo porque continuamos con una tasa muy elevada de parados”.

Según Ferrera, “el Gobierno central debería reaccionar de una vez por todas y conceder a esta provincia un plan especial de empleo. Hasta ahora el Partido Popular se ha olvidado de esta provincia y nos ha abandonado, siendo conscientes de la necesidad de generar empleo”.

De este modo, el dirigente del PSOE insistió en que “una tasa de paro del 28,69% es insoportable para esta provincia”. Por ello, “necesitamos el compromiso de todas las administraciones y, al igual que ha hecho la Junta y la Diputación, el Gobierno central está obligado a atendernos”.

Asimismo, Ferrera remarcó que sectores como el agrícola -coincidiendo con la campaña de los frutos rojos- y el turístico son los que han contribuido a esa leve recuperación del empleo que hemos tenido en este primer trimestre del año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *