El Rocío alberga este domingo el X Circuito Mundial ‘Eternal Running Invencible’

Presentación del Eternal Running en Almonte.

Presentación del Eternal Running en Almonte.

Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Almonte la presentación de la prueba que se disputará en el parque de La Dehesilla de El Rocío, correspondiente al X Circuito Mundial “Eternal Running Invencible”. Se celebrará el próximo domingo 26 de abril. Han participado Rubén López, organizador de la prueba, junto al alcalde de Almonte José Antonio Domínguez Iglesias (PP) y el concejal de Deportes, José Carlos Curto. Se trata de la primera vez en que una prueba de este circuito mundial llega a la provincia de Huelva. “Eternal Running Invencible” se ha disputado en ciudades como New York o Arizona. Un total de 185.000 personas han participado en sus trece años de historia y más de 130 carreras. En esta ocasión, se ha previsto un recorrido de 10 kilómetros con 70 obstáculos, con salida a partir de las 11 de la mañana. La organización prevé que serán 2.000 personas las que acepten “el reto de ser invencibles”. El alcalde de la localidad trasladó la intención del actual equipo de Gobierno “de que Almonte sea una referencia en el exterior en áreas como la cultura y el deporte”. Detalló que es una prueba “familiar y divertida, que prevé premios al mejor disfraz, puesto que es un requisito para los participantes”. La jornada se rematará con una convivencia a la hora del almuerzo.

Por su parte, el organizador agradeció al alcalde que “El Rocío sea una de las paradas de este circuito mundial, ya que es un lugar conocido en todo el mundo”. La empresa organiza más de 500 pruebas deportivas en todo el mundo. En 2005, el “Eternal Running” pasó del ámbito nacional a internacional, hasta los cinco continentes. Más de 20 ciudades españolas acogen esta prueba en la actualidad, caracterizada por los curiosos obstáculos, que le dan una enorme espectacularidad.

Por último, el titular de Deportes recordó cómo ha calado el efecto “running” en la localidad con importantes clubes y pruebas a nivel provincial y andaluz. “De ahí la intención de superarnos a la hora de proyectar la imagen de Almonte en el exterior”. Finalmente, Curto del Arco animó a todos los que quieran participar como competidores o público. Las inscripciones siguen abiertas hasta el sábado. Más información en www.eternalrunninginvencible.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *