IU recoge y asume en su programa las propuestas de la Asociación de Derechos Humanos en Huelva

La organización solidaria mantiene un encuentro con integrantes de la candidatura de la coalición y les traslada un peticionario que incluye la lucha contra los desahucios y garantizar suministros básicos de agua y luz

Reu IU-Derechos HumanosLos integrantes de la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, Charo González y Manuel Portela  se han comprometido hoy con la Asociación Pro Derechos Humanos de Huelva  a incluir en el programa electoral las propuestas que el colectivo realiza para las elecciones municipales. Arazola ha asegurado que “Izquierda Unida se siente completamente identificada con las propuestas del colectivo porque abordan los temas que más importan y preocupan a los ciudadanos, el empleo, la transparencia, la vivienda y los desahucios, el medio ambiente y la contaminación”. Izquierda Unida añadirá las propuestas de la APDH como anexo al programa municipal. Ambas organizaciones han constatado las grandes coincidencias entre las propuestas de la APDH y el programa de IU.

El encuentro se celebró en la sede de Derechos Humanos en Huelva y a él asistieron además de los integrantes de la candidatura de Izquierda Unida la delegada de la APDHA, Mila Garayalde, y la secretaria, Lola Fernández, entre otros integrantes de la Asociación, entre los que se encontraba Manuel Portela, que va en la candidatura de IU. Garayalde agradeció a Izquierda Unida su interés por las propuestas e inquietudes del colectivo solidario.

Durante el encuentro, los portavoces de Pro Derechos Humanos trasladaron a los candidatos y candidatas de Izquierda Unida de Huelva su inquietud por los desahucios que no cesan, las graves carencias sociales que detectan y atienden en los barrios de la capital, el aumento de gente sin hogar, la exclusión social y el chabolismo y mostraron su temor a que los fondos buitres se puedan hacer con la propiedad de las viviendas municipales.

La propuesta de Derechos Humanos se divide en cinco puntos que van desde la Democracia y Transparencia, el Empleo, Vivienda e infraestructuras, Medio Ambiente e Igualdad y Derechos Humanos y suponen, a juicio de Juan Manuel Arazola, “un resumen real de las preocupaciones e inquietudes de la gente de Huelva”.

El objetivo de Derechos Humanos, compartido desde Izquierda Unida, es conseguir la mejora de las condiciones de vida en Huelva para hacerla “una ciudad más inclusiva, participativa, igualitaria y sana”.

Desde Derechos Humanos no se olvidan del medio ambiente y también plantean la regeneración de las marismas haciendo frente al problema de los fosfoyesos, la necesidad de realizar un estudio epidemiológico y un plan de evacuación, una problemática que también se incluye en el programa de Izquierda Unida. La Asociación trasladó a los integrantes de la candidatura de Izquierda Unida una propuesta rotunda: el Ayuntamiento debe liderar la lucha contra la contaminación.

La apuesta por la democracia participativa para que los ciudadanos se impliquen en la gestión del Ayuntamiento, libertad de acceso a la información municipal, respeto y atención a las minorías y  el control de las bolsas de empleo y la realización de políticas de empleo reales y efectivas  son iniciativas que se tienen muy en cuenta desde Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *