La Universidad de Huelva editó 23 libros y 10 revistas científicas en 2014

El convenio firmado con Google Books contribuirá a una mayor y mejor difusión en los sistemas de búsqueda

Feria del Libro UHULa Feria del Libro de Huelva, ha sido, como viene siendo tradición, el escenario escogido por la Universidad de Huelva para hacer balance del Servicio de Publicaciones de la Universidad en el último año; la edición de un total de 23 libros y 10 revistas científicas resumen la producción de este servicio esencial para la Universidad. Así lo ha dado a conocer hoy el Rector, Francisco Ruiz, junto a la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín y el director del Servicio de Publicaciones Dimas Borrego, durante el acto de presentación de las novedades editoriales y balance del año en materia de publicaciones de la Universidad de Huelva.

El Rector ha destacado que la Universidad de Huelva mantiene en este servicio una trayectoria estable de aportación tanto a la sociedad como a la comunidad científica la edición anual que suele rondar los 20-25 libros al año. Si bien, se vienen produciendo en los últimos tiempos un mayor esfuerzo en la búsqueda de financiación que hagan viable los proyectos editoriales. Así, se ha aumentado el nivel de colaboración con instituciones y organismos que hacen viable la impresión de los libros. Recordó también que, desde su creación, la Universidad de Huelva ha publicado un total de 493 libros, lo que hace una media de unos 23 libros por año.

El servicio de publicaciones de la Universidad de Huelva está también avanzando en el camino de la edición digital. Un sistema que cada vez está teniendo mayor implantación en el ámbito internacional, que reduce considerablemente el coste de producción y que facilita la distribución y la accesibilidad a los materiales editados. En este sentido cabe indicar que, en la actualidad todos los libros que se editan cuentan con su versión digital y que, simultáneamente, se está procediendo a la digitalización de todo el fondo editorial del Servicio de Publicaciones.

En esta línea de apuesta por lo digital, la Universidad de Huelva ha llegado a un acuerdo con Google Books que permitirá una mejor localización de los libros así como una mejora sustancial en los sistemas de búsqueda y difusión de los libros editados. En este sentido la transformación de los libros a formato e-books, es un proceso que se completará en el plazo de 2 a tres años.

También la Universidad es fuente receptora de intercambio científico entre otras universidades. Por esta vía que enriquece a todas las partes, se han recibido un total de xx libros. Finalmente cabe indicar que, en la actualidad hay un total de 22 obras en proceso de edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *