Maratón de actividades en el Centro Cultural de Cartaya

Cuentacuentos, lectura de libros, una exposición sobre Antonio Machado e incluso música en directo en la biblioteca, entre las iniciativas

230415 DIA LIBRO EN CARTAYA 07 230415 DIA LIBRO EN CARTAYA 00 230415 DIA LIBRO EN CARTAYA 01 230415 DIA LIBRO EN CARTAYA 02 230415 DIA LIBRO EN CARTAYA 03 230415 DIA LIBRO EN CARTAYA 04 230415 DIA LIBRO EN CARTAYA 05 230415 DIA LIBRO EN CARTAYA 06Despertar el interés de todos los colectivos por la lectura y por los libros es el objetivo con el que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha hoy jueves, con motivo del Día Internacional del Libro, una decena de actividades para todos los públicos y todas ellas relacionadas con la lectura.

La más novedosa ha consistido en la lectura de libros por parte de cartayeros de todas las edades y representantes de todos los colectivos, que han participado en el programa radiofónico que con el título ‘El libro de tu vida’ ha retransmitido durante toda la jornada la radio municipal ‘Radio Cartaya’ con motivo de semejante celebración.

Los participantes en dicha iniciativa han dejado constancia de cuáles han sido los textos que han marcado o dejado en su vida una huella importante, y han trasladado sus vivencias asociadas al mundo de la lectura. Historias de lo más variopintas, pero siempre con un denominador común, los libros. Con esta acción, explicó la concejala de Cultura, María del Carmen García, “hemos pretendido precisamente eso, trasladar a la sociedad cartayera el entusiasmo por la lectura y acercar a todos los ciudadanos al mágico mundo de los libros y las excepcionales instalaciones que les ofrecemos en el Centro Cultural para que se sumerjan en él”.

No han faltado las presentaciones de libros de autores noveles, como el onubense Carmelo Bautista Mira, ni las iniciativas para fomentar la lectura también entre los más pequeños, de la mano de tres cuentacuentos que se sucederán estos días, dos de ellos en este Día del libro, y el tercero mañana jueves, también en la Biblioteca municipal, y de la mano de Begoña Moncada.

Pero aunque precisamente la biblioteca ha sido el epicentro de las actividades, estas se han trasladado al hall del centro cultural, con la apertura de la exposición de Antonio Machado ‘Laberinto de Espejos’, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 7 de mayo, y que está organizada por el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Consejería de Cultura y del Centro Andaluz de las Letras.

También se han trasladado a la Plaza Redonda, donde ha abierto esta mañana sus puertas la Feria del Libro, con una notable afluencia de público en su primera jornada.

Todo ello, a lo que hay que unir un pequeño concierto de la Banda de Música del Ateneo Musical Cartayero, también en la biblioteca, han conformado “una amplia programación con la que nuestra única intención es la de promover la lectura, acercar a los niños y también a los adultos de nuestro pueblo a la biblioteca y al centro cultural a disfrutar de la siempre hermosa experiencia que supone leer un libro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *