O’Sister y Maui, en Las Cocheras del Puerto este fin de semana

O-Sister-1Este fin de semana, Las Cocheras del Puerto de Huelva acogen los conciertos de O´Sister y Maui, el viernes y sábado respectivamente. Ambos conciertos están encuadrados en la programación de la cuarta edición de Jazzymas. Será la primera parada del festival itinerante de músicas jazzísticas en la Provincia de Huelva.

A las 22 horas, las Cocheras del Puerto acogen este fin de semana los conciertos de O´Sister, un homenaje a la música popular americana de los años 30, y de Maui, una carismática artista que mezcla sus raíces flamencas con dispares estilos, ambos encuadrados dentro del Sonido de la Luz, primera cita del circuito Jazzymas, organizado por KST Música.

O´Sister es un homenaje a las décadas doradas del dixie y del swing. La idea surge como un intento de recuperar aquel espíritu abierto con el que surgió el jazz, cuando aún carecía de esa connotación intelectualizada y hasta elitista que, en muchas ocasiones, nos empeñamos en otorgarle hoy. El jazz era, sencillamente, música para bailar y divertirse; la música de la calle. Y todo ello en un contexto económico y social no sin cierto paralelismo con el que estamos viviendo actualmente.

Maui es una joven diva del sur que cautiva con sus letras y su teatral puesta en escena que alimenta musicalmente con una particular visión del compás flamenco en el que tienen cabida estilos como el bolero, el jazz, el guaguancó, el blues e incluso el ska.

Los conciertos comenzarán a las 22 horas. Las entradas anticipadas están a la venta en Arte y Sonido, Lone Star Huelva, Bar Malabares y Postero Corrales a un precio de 10 euros, y en taquilla podrán adquirirse el mismo día de espectáculo desde las 20 horas.

Además de estas actuaciones, El Sonido de la Luz traerá la próxima semana a Raúl Rodriguez, La Canalla y, en una noche que pone en valor a los proyectos fraguados en Huelva, Flazz Trío + Casa do Samba, en Las Cocheras del Puerto el jueves, viernes y sábado respectivamente. Para más información visitar www.jazzymashuelva.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *