Taller de Mindfulness, o cómo controlar el “estrés tóxico” en el mundo moderno

Taller estrés UHU (1) Taller estrés UHU (2)Como primer encuentro del taller Mindfulness, dentro de los talleres de Desarrollo de Habilidades Profesionales que imparte la Cátedra Fundación Cruzcampo en la Universidad de Huelva, el doctor Andrés Pomares Alonso, ha destacado el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes en su vida diaria, lo que ha venido a denominar como “estrés tóxico”.

Para conseguir ese propósito, Pomares, como profesional de medicina, ha recordado las reacciones físicas del ser humano ante el estrés heredado del Homo Sapiens Sapiens que tenía la necesidad de luchar para sobrevivir. Sin embargo, la realidad difiere del pasado hoy en día y el sistema nervioso del ser humano sigue reaccionando de la misma manera que hace miles de años, sin tener en cuenta que ahora los retos son simbólicos, pertenecen al pasado y al futuro y no al presente. ¿Cómo aprender a vivir este presente?  Según, Pomares, aprendiendo a manejar a los “leones” de nuestra mente, es decir, controlando los pensamientos negativos.

A través de elementos visuales dinámicos, técnicas de respiración y ejercicios prácticos, el doctor Pomares, ha ayudado a conectar a los estudiantes al presente y a la realidad engañando al dolor emocional que provoca el estrés tóxico de los exámenes. Otro elemento clave importante sería la constancia al cambiar la percepción de una realidad errónea, que no es presente.

Las claves para domesticar a estos “leones” del presente se dan en el taller de Mindfulness  en el que todavía se está a tiempo de asistir al segundo día del mismo que se impartirá el próximo 30 de abril con una duración de 5 horas. Para los estudiantes o titulados con posterioridad a 2013 quedan plazas disponibles para aquellos que deseen mejorar su entorno laboral y su calidad de vida. Por otro lado, para aquellos profesores de la Universidad de Huelva interesados en el curso hoy se abre el plazo para asistir a dicho taller en las fechas, 5 y 14 de mayo con una duración de 5 horas cada día.  Más información en http://www.uhu.es/CFCruzcampo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *