Una conferencia magistral sobre ‘El Quijote’ abre este viernes la Feria del Libro

Varios jugadores del Recreativo estarán en la feria y regalarán entradas para el próximo partido

don-quijoteLa programación de la XLI Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Libreros, se abre este viernes, a las 11.00 horas, con una conferencia magistral sobre El Quijote del catedrático Luis Gómez Cansejo.

Luis Gómez es el autor del libro ‘El Quijote, de Miguel de Cervantes’, un estudio en el que realiza una introducción didáctica y de conjunto de la obra a través de cuatros secciones: ‘Una historia externa del Quijote’, ‘El Quijote por dentro’, ‘Las afueras del Quijote’, y ‘El Quijote en otros libros’.

Posteriormente, a las 12.00 horas, se realizará uno de los actos tradicionales de la feria, la entrega de los premios del Concurso de Cuentos ‘Miguel Ángel Rubira’, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Libreros.

Por la tarde, a las 18.00 horas, los autores Eladio Orta y Amin Gaver presentarán y firmarán el libro de poemas ‘Ridiculum Vitae’, un acto conducido por Francisco Huelva. Y, a las 19.00 horas, la autora Luisa María Martín Alonso volverá a la Feria para presentar su libro ‘Versos del Sol’.

Después de la actividad de animación a la lectura  para niños ‘Pirata de Cuento’, se presentará, a las 20.00 horas, la Enciclopedia del Carnaval, elaborada por ocho autores y que incluirá las actuaciones de grupos de carnaval.

Asimismo, los jugadores del Recreativo Zamora, Antonio Domínguez, Rubén Galvéz y Sotres estarán presentes de 1800 a 20.00 horas en la Plaza de las Monjas, donde regalarán entradas para el próximo partido del Recreativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *