V Semana Solidaria del colegio Santo Ángel de Huelva

Por quinto año el Santo Ángel de la Guarda de Huelva se vuelca en una semana festiva y solidaria que en cada edición destina su esfuerzo a diferentes causas y organizaciones solidarias que desempeñan su labor en la provincia. Cada primavera se siente la total implicación e ilusión con la que la comunidad educativa: Hermanas, Profesorado y Familias se vuelcan en preparar un evento que es ya una gran seña de identidad en su calendario.

En la edición de este año y a lo largo de la semana se realizará un conjunto de actividades de sensibilización con el alumnado cuya dinamización corre a cargo de FUNDAME (Fundación de Atrofia Muscular Espinal), así como la inclusión de testimonios de voluntariado de diferentes entidades de la ciudad con la aportación de profesionales que trabajan con niños y jóvenes que están en riesgo de exclusión y que transmiten su experiencia y conocimientos.

De igual forma se contará, como en ediciones anteriores, con la colaboración del Ropero Solidario y la posibilidad de llevar ropa que será recogida en el centro durante toda la semana así como teléfonos móviles ya en desuso.  Como propuesta principal el viernes 24 de abril se celebrará una Tarde de Convivencia Solidaria en la que este año para participar sólo habrá que dejar un alimento que se canjeará por un ticket para merendar. Se podrá disfrutar como ya es habitual en esta cita de actuaciones musicales, puestecillos con artesanías realizadas por profesores y padres y madres, castillos hinchables para los más pequeños, rifas, juegos, etc.

El sábado 25 de abril, y a modo de colofón, en el polideportivo municipal Diego Lobato que cede el Ayuntamiento de Huelva, se clausurarán las distintas Actividades deportivas de esta Semana Solidaria de 2015, incluyendo torneos de pádel, fútbol y baloncesto, y una ‘masterclass’ de zumba para la que ya hay gran número de inscritos, mientras que el AMPA pondrá una barra donde poder consumir tapas y bebidas. Todo lo recaudado en las diversas actividades se destinará a diferentes entidades de la ciudad ya que esta propuesta nace del deseo de compartir con la realidad cercana, un criterio muy importante para este esfuerzo.

Los centros de Infantil, Primaria y Secundaria del Santo Ángel de la Guarda, institución radicada en la ciudad desde el año 1880,  esperan la asistencia y colaboración de los miembros de la comunidad y también de todos los onubenses que lo deseen para que juntos podamos sentirnos solidarios con los más desfavorecidos de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *