Afectadas 45 personas por una intoxicación de azufre en una finca de Almonte

La Policía Judicial de la Guardia Civil de La Palma del Condado se ha encargado de la investigación por la intoxicación en una finca de la carretera A-483 entre la aldea del Rocío y Matalascañas, en el término municipal de Almonte, que ha afectado a unas 45 personas.

Según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado, estas personas, –32 de ellas de nacionalidad rumana–, se encontraban “sulfatando plantas” en la mencionada finca.

Por su parte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha informado este viernes en un comunicado de que el centro coordinador de urgencias y emergencias 061 de la provincia onubense recibió a las 14,23 horas una llamada procedente del centro de salud de Matalascañas comunicando que se ha producido una intoxicación de azufre por vía inhalatoria en la mencionada finca.

Así, salvo una paciente de 35 años asistida en el centro de salud de Matalascañas y, posteriormente trasladada al hospital Infanta Elena, el resto de los pacientes se trasladaron al centro de salud de Almonte, donde han sido asistidos por los profesionales sanitarios del centro, con el apoyo del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias móvil con base en la localidad de Bollullos Par del Condado.

De este modo, los pacientes atendidos han presentado cuadros de insuficiencia respiratoria leve, acompañadas en ocasiones por mareos y vómitos. Estos pacientes, tras ser asistidos, se han ido dando de alta en el propio centro sanitario.

Desde el centro coordinador 061, además, se han movilizado unidades asistenciales de Matalascañas, Almonte, Rociana del Condado y Bollullos Par del Condado, así como se prealertó el Helicóptero 061, con base en Sevilla, pero no ha sido necesario activarlo.

Además, en contacto con Emergencias 112, asimismo, se han activado desde los primeros momentos una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial, y la Guardia Civil y han destacado que en todo momento, se ha contado con la intervención de la Red de Alerta Epidemiológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *