Arranca una nueva edición del Salón y Encuentro Rociero y Flamenco

Se celebra todo el fin de semana en la Casa Colón --viernes a domingo-- y en la inauguración se ha presentado el cartel de Emigrantes para esta romería, de Fernando Soriano

emigrantes cartel 2015-905 emigrantes-913La Casa Colón de Huelva acoge desde hoy viernes, y hasta el próximo domingo, la sexta edición del Salón y Encuentro Comercial Rociero y Flamenco (SECORF); una cita con el mundo rociero que ha inaugurado esta mañana el teniente alcalde y concejal de Cultura, Manuel Remesal.

Organizado por la Hermandad de Emigrantes de El Rocío, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, SECORF dará precisa cuenta de todo lo que significa y supone El Rocío, por lo que se convierte durante este fin de semana en un magnífico escaparate sobre la romería más universal. Este salón, ubicado en el patio de la Casa Colón, frente al monumento a la Virgen de El Rocío, llega con la ambición de unir durante tres días los aspectos artísticos, culturales, hípicos, musicales y festivos vinculados al Rocío, ofreciendo además tres días de convivencia entre las diferentes hermandades.

En esta edición, el salón está dedicado a la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y a su  pueblo, Aljaraque, que albergó la primera sede canónica de la Hermandad de Emigrantes. Por ello, el domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar el rezo del ángelus y la ofrenda floral al Monumento a la Virgen del Rocío, en donde el Ayuntamiento de Aljaraque impondrá la medalla de la localidad a la hermandad, y la hermandad nombrará Hermano Honorario al Consistorio aljaraqueño.

Como novedades de este año, se realizarán talleres de manualidades relacionadas con el mundo rociero. Tendrán lugar  también charlas-coloquios, pases de modelo y actuaciones de grupos rocieros, entre otras actividades.

En la inauguración de SECORF esta mañana, se ha presentado el cartel de la romería del Rocío 2015, realizado a partir de una fotografía de Fernando Soriano; una “estampa auténtica rociera”, como lo ha descrito su autor, lleno de luces, contraluces y colores.

Este importante evento, que la Hermandad de Emigrantes recuperó el pasado año después de cuatro años sin celebrarse, es ya un concurrido punto de encuentro para los rocieros de toda la provincia onubense y un amplio abanico de propuestas para El Rocío. Manuel Remesal ha felicitado a Emigrantes por la organización de este salón ha deseado “que este esfuerzo y dedicación desinteresada de los hermanos tenga la recompensa de todos los rocieros y de la sociedad onubense en general acudiendo a esta importante cita rociera”. Ha mostrado también su satisfacción por el apoyo y colaboración del Ayuntamiento al salón “y por contribuir a convertir la Casa Colón en el epicentro del Rocío durante este fin de semana”. Asimismo, ha felicitado al autor del cartel, “vuestra imagen del próximo Rocío, que refleja la grandeza de la devoción a la Virgen”.

Por su parte, la presidenta de la hermandad, Belén Requena, ha explicado que este año se ha dado un giro especial a SECORF, “llenándolo de contenido didáctico, no sólo comercial, con numerosas propuestas, como los talleres sobre manualidades relacionadas con la confección que conlleva el Rocío”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *