Busca asegurar la fase ante Almería

PAN Moguer-Benidorm.

PAN Moguer-Benidorm.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer recibe este domingo a las 12.00 horas en el Pabellón Cubierto Zenobia al CD Urci Almería con el objetivo claro de ganar para lograr matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, una meta no soñada pero que ha sido la que han tenido presente en el equipo desde que comenzó a encadenar victorias, y ya van once consecutivas. El conjunto amarillo, que jugó su última fase de ascenso en 2012, viene de ganar 26-30 en la cancha del Seguros Soliss Caserío Ciudad Real y ahora busca en su pabellón, al que habrá libre acceso y en el que se espera un ambiente de fiesta, conquistar la duodécima victoria consecutiva para no dar pie a otros cálculos. A falta de dos partidos por disputarse, en los que habrá cuatro puntos en juegos, al equipo de Moguer, segundo con 37 puntos por los 34 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, le vale hacer lo mismo que el conjunto canario para clasificarse para la fase. Si gana le dará igual lo que haga su rival en la cancha del cuarto, el Conservas Huertas Cátedra 70, y si ambos empatan o pierden también se logará la clasificación. Si el equipo moguereño empata y Lanzarote pierde también estará clasificado e igualmente si pierde el PAN y los insulares empatan, puesto que a igualdad de puntos al final en los duelos directos sale ganador el conjunto que dirige Fernando Castelló, que empató en casa 24-24 ante este rival y le ganó 23-24 a domicilio.

Pero en el ánimo del equipo, en el que será baja Diego Roque y duda por gripe Alejandro Velazco, está tomar la vía rápida a la lucha por el salto de categoría. Así lo ha expuesto el técnico Fernando Castelló, que ha detallado que “los jugadores están muy motivados y concienciados de la importancia del partido. Tienen ese puntito necesario de ansiedad para competir. Vemos que lo tenemos al alcance de la mano y queremos cogerlo ya”. Ha señalado que la mayor parte del grupo está bien, pero que Diego Roque sigue con problemas en el hombro izquierdo, aunque “va mejorando y como no es el hombro del brazo con el que lanza ya ha hecho algo pero no queremos arriesgarnos a una recaída”. En el caso del uruguayo Alejandro Velazco, éste “no entrenó ayer por gripe y es duda”, mientras que el juvenil Salva Piosa también es duda por una lesión de tobillo.

Castelló no quiere excusas y opina que se da todo para ganar, comenzando por el hecho de jugar en casa. “Esperamos que la afición acuda en buen número y nos ayude desde la grada a conseguir la clasificación matemática, para la que estamos en una situación idílica por cómo empezó la temporada. Parecía un objetivo imposible y aún no nos lo creemos, pero nos hemos ganado estar ahí”. De Almería ha dicho que “no se juega nada y tiene varios jugadores lesionados y jugadores juveniles que no pueden estar porque jugarán el intersector”, pero ha recordado que “aunque viene disminuido tiene jugadores de calidad y experiencia, como Martín Pinilla, al que conocemos bien, y otros jugadores de base que han ido a campeonatos de España y que saben de qué va esto porque allí ahí mucha tradición”.

Es por ello que ha evidenciado la necesidad de hacer un buen partido para alzarse con la victoria. “Teneos que estar sólidos en todas las facetas del juego. No destacamos en ninguna y quizás el contrataque fue nuestra seña más representativa es ahora la más débil. Ahora hacemos un jeugo más controlado y Ante todo tenemos que ser un equipo equilibrado atacando y defendiendo y cometer pocos errores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *