Cierra el año en Huelva ante el Levante

Once del Fundación Cajasol Sporting.

Once del Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting recibirá al Levante UD en la jornada vigesimonovena de la Primera División a disputarse en la matinal del domingo 26 de abril a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden. Las sportinguistas disputarán su último partido en Huelva y ya se encuentran clasificadas para la Copa de la Reina, que se sabrá las eliminatorias tras el sorteo del lunes. Con 40 puntos las sportinguistas ocupan la octava plaza empatados a puntos con el RCD Espanyol que ocupa la séptima. El Levante por su parte está en la quinta posición a tres puntos del Valencia. Tras una racha de un empate y cuatro victorias de manera consecutiva el Fundación Cajasol Sporting no pudo prolongar su buen momento en el último encuentro disputado ante el Fundación Albacete. Para Antonio Toledo “las rachas empiezan y acaban y en Albacete se acabó una racha de muy buenos resultados. Pero esa derrota no ha tenido ninguna consecuencia clasificatoria y lo de superar los 40 puntos tengo claro una cosa, que esta temporada el equipo ha sido superior al de la temporada anterior, tanto en juego como en competitividad”.

El Fundación Cajasol Sporting y el Levante UD ya tienen los deberes hechos por lo que el interés reside en mejorar sus respectivas clasificaciones que ocupan en estos momentos, por lo que “teóricamente si es un partido de trámite – comentó Antonio Toledo – pero siempre es bueno ganar. Para nosotros es el último partido de la temporada en Huelva y sería bueno dedicarle a la afición un buen partido y para el Levante en su liguilla particular con el Valencia tratarán de arrebatarle la cuarta plaza”.

La semana de entrenamientos de las sportinguistas se ha desarrollo con normalidad, en la que Antonio Toledo la ha dividido “en las cuatro sesiones habituales. El jueves tuvimos un partido contra un cadete masculino de andaluza y en líneas generales la semana ha ido con normalidad”. Por contra “la plantilla acusa el paso de las jornadas y algunas jugadoras arrastran algunos problemas físicos, sobre todo Emma que se retiró en la sesión del miércoles y ha descansado el jueves, espero que se recuperen y podamos contar con ellas porque esta semana estamos muy apretados”.

Además a esta última jornada en Huelva del primer equipo se suma el interés del primer partido de la fase de ascenso a la Segunda División del filial del Fundación Cajasol Sporting ante el Estudiantes de Sevilla que se disputará el domingo en La Orden a las 16 horas. Para Antonio Toledo “será un día muy atractivo donde esperamos la asistencia de los aficionados, primero para despedir al primer equipo en su último partido de la temporada en Huelva y después a las 4 de la tarde todos tenemos que estar al lado del B. Todos tenemos que empujar y ayudar a nuestro filial en esta eliminatoria. Para nosotros es muy importante el ascenso ya que estas jugadoras no pueden estar en una liga de fútbol 7 que para ellas no tiene ningún beneficio deportivo”. Por ello el mensaje del técnico onubense “a los aficionados no puede ser otro que el que estén el domingo en la Orden por las dos razones que antes he comentado”.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y al Levante UD el domingo a las 12 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Maite, Paulita, Patri Gavira, Virgy, Emma, Jenny, Martín-Prieto, Anita, Joyce y dos canteranas cerrarán la convocatoria de 16 jugadoras. Por ello serán bajas Espe que cumple un partido de sanción y Andreíta y Rocío Pizarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *