Cruz peatonalizará parte de la avenida Italia para integrar el Mercado del Carmen

24.4.15 Programa-contrato  detallistas del Mercado del Carmen 24.4.15 Programa-contrato  detallistas Mercado del Carmen (2)El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha comprometido con los detallistas del Mercado del Carmen a desarrollar la peatonalización del tramo de la Avenida Italia situado entre la calle Duque de la Victoria y la calle Tendaleras, con el objetivo de conectar el mercado a la trama urbana. Así ha quedado reflejado en el programa-contrato firmado entre el alcaldable y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado de El Carmen, Pedro Miguel Nieto Ramos.

Dicho contrato, que se asumirá en caso de que Cruz consiguiese la confianza de los onubenses el próximo 24 de mayo, también incluye el pago de los contratos de suministros del edificio municipal (luz, agua, ascensores y puertas) por parte del nuevo gobierno municipal socialista, siempre refiriéndose a los costes comunitarios y no a los individuales.

Del mismo modo, se asumirán los gastos del cambio de luminarias por las de bajo consumo en todo el edificio. “Se trata de aliviarles a los detallistas los gastos en un momento delicado, en el que están viendo descender sus ingresos y cuando más necesitan el apoyo de su administración más cercana”.

Por otro lado, Gabriel Cruz también se compromete en este contrato-programa a estudiar y resolver la falta de actividad en la calle Tomillo “con la colaboración ineludible de los detallistas afectados”. El dirigente socialista ha asegurado que su apuesta por el mercado tradicional “es rotunda” y, por ello, “vamos a comprometer una serie de medidas que han sido consensuadas con los representantes de los detallistas para impulsar el espacio y reactivar la economía local”.

Finalmente, el líder local del PSOE  de Huelva creará una comisión paritaria de seguimiento que vele por el cumplimiento de estos acuerdos establecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *