Huelva premia a los mejores cuentos escolares sobre ‘El Quijote’

El certamen, dedicado al librero Miguel Ángel Rubira, ha contado con la participación de 29 escolares

Entrega premios infantiles Feria del LibroEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Remesal, y el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García, han entregado este viernes los premios a los tres ganadores del tradicional certamen de cuentos infantiles que se organiza en el marco de la XLI Feria del Libro. Un concurso que va dedicado a Miguel Ángel Rubira, el que fuera propietario de la librería Saltés.

El cuento premiado ha sido ‘El Quijote niño’ escrito por Octavio Jesús Lindón Castrejón del Colegio Safa-Funcadia. El segundo premio ha recaído en Juan Carlos Orrego Toscano del colegio Moliére por el cuento ‘El Reto  de Lucas’ y el tercero para Aley de Prada Jiménez con el cuento ‘Yo soy Dulcinea del Toboso’ del Colegio Santo Ángel de la Guarda.

El jurado de esta edición, que ha estado integrado por Lourdes Fernández Díaz, coordinadora Provincial del Centro Andaluz de las Letras; Josefa Feria, jefa de sección de Publicaciones de la Diputación de Huelva y Rosabel Núñez Vázquez, coordinadora de la Concejalía de Cultura, ha destacado del cuento ganador  “su deseo de protección al menor y a la mujer,  reflejado en el texto” y del segundo cuento premiado  “su empuje para animación a la lectura en los niños”.  Del cuento ‘Yo soy Dulcinea del Toboso’ ha puesto en evidencia “la ilusión del amor en el Quijote”.

Pedro Rodríguez ha felicitado a todos los participantes, ya que “el nivel de los textos presentados ha sido muy bueno” y ha subrayado “la importancia que tiene en la feria la animación a la creación literaria y a la lectura entre las edades más tempranas”.

En el mismo sentido, Juan Antonio García ha explicado que “actividades de este tipo son las que dan verdaderamente sentido a la feria, ya que nuestro principal objetivo es que la lectura atrape a los niños y se convierta en un hábito desde pequeño”.

Programación del 25 de abril

La programación de la Feria del Libro continuará este sábado con la presentación y firma de los libros de Tomás López, a las 12.00 horas. Un escritor onubense con varias publicaciones sobre las costumbres, tradiciones, folklore, rituales y hábitos de Encinasola y Valverde del Camino.

A las 13.00 horas les tocará el turno a Jesús Copeiro y Enrique Nielsen, quienes firmarán ejemplares de su libro ‘El misterio de William Martin. Desentrañando la trama’, donde ambos investigadores aseguran que el cadáver de Martin no fue el de un mendigo, sino el de uno de los 400 marinos ahogados el 31 de marzo de 1943 en el hundimiento del portaaviones Dasher al oeste de Escocia tras una explosión interna.

Por la tarde, a las 18.00 hroas, el escritor Francisco José Jurado, se encontrará hoy con sus lectores en la Feria del Libro, con un nuevo libro sobre el inspector de homicidios Benegas ‘Sin epitafio’, su segunda novela, que comienza con la aparición de dos cadáveres en extrañas circunstancias, lo que el policía relaciona con la muerte del Gran Maestre de los templarios varios siglos antes

A las 19.00 horas la escritora Lorena Bogado firmará sus libros ‘Llegó el amanecer a mi vida’ y ‘Cartas al aire’. El primer título de esta joven con dificultades de movimiento cuenta su historia de superación, en la que la escritura se ha convertido en su manera de comunicarse y también de disfrutar de la vida. En la segunda de sus obras, Lorena Bogado da rienda suelta a la imaginación a través de la poesía.

Y, por último, la programación se cerrará con el recital poético y la firma de los autores: Carmen Ciria, José Antonio García, Manuel Rubiales y Manuel Gómez Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *