Intenso fin de semana con Teatro, Carnaval y Cuentacuentos

‘El hijo de la novia’, este sábado en el Gran Teatro, y ‘De cai a Huelva a compás de 3x4’ en la Casa Colón

El hijo de la novia 2La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha programado un fin de semana intenso en la capital que incluye carnaval, teatro y un cuentacuento familiar. Tres propuestas diferentes en los escenarios de la Casa Colón y el Gran Teatro, a la que se une la programación de la XLI Feria del Libro en la Plaza de las Monjas.

La oferta cultural del Consistorio se abrirá con la obra teatral ‘El hijo de la novia’, una versión de la película argentina, dirigida por Garbi Losada e interpretada por Juanjo Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, Mikel Laskurain y Sara Cozar. “Se trata de una producción de gran calidad, con un reparto de lujo y que está teniendo un gran éxito de público por todo el país”, ha destacado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal.

‘El hijo de la novia’, con actores y actrices muy conocidos para el público,  es una historia de las que hacen grande la comedia, y gran parte de su acierto se basa en que, en casi todas sus escenas, en medio de unos diálogos dramáticos, se despliega el sentido del humor.

La historia se sostiene en la boda de los padres y la obligada venta del ruinoso restaurante familiar a una cadena internacional. Una obra, que aborda la necesidad de sobrevivir, la crítica a la falta de compromiso, y la búsqueda de los sueños.

El sábado, también a las 21.00 horas, llegará a la Casa Colón el espectáculo ‘De Cai a Huelva a compás de 3×4’ con la participación de la comparsa del Jona ‘Los fantasmas del carnaval’, la chirigota de Kike Remolino con ‘Los Paco Piedras’; la comparsa de Tino Tovar ‘Los Gadiritas’ y la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los Millonarios’.

Y el Gran Teatro recibirá a las 12.00 horas el domingo a Les Buffons du Roi con su espectáculo infantil ‘Hamelin’. Una hora y veinte minutos para disfrutar y divertirse en familia.

Hamelin es una ciudad hecha para niños, en la que la plaza Mayor se llama plaza del Cólico del Lactante. Es una ciudad algo disparatada donde nadie se levanta con el pi pi del despertador. Y su alocado alcalde, Paolo Valdecantos Salvatorres, está enamorado de la concejala de la oposición Doña Clotilde Ciruelo, que por supuesto, no le corresponde con su amor. Un día, los niños sufren pequeñas mordeduras en su dedos. Se trata de pequeños roedores. El alcalde entonces llamara a Pitbull para encantar a los ratones y que desaparezcan de Hamelin. Y a partir de aquí empiezan las sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *