IU-Almonte presenta su balance de gestión

Maria Isabel Bejarano y Daniel MartinezLos concejales de Izquierda Unida, Daniel Martínez y María Isabel Bejerano, han hecho público el balance de gestión realizado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almonte. El documento ha sido aprobado por unanimidad por la Asamblea local de IU en esta localidad.

El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha presentado a los medios de comunicación los contenidos de un Balance Trabajo que demuestra el compromiso con el que IU inició 2011. En el mismo se analiza el comienzo de la legislatura y la responsable decisión de la Asamblea de hacer frente a la corrupción y las irregularidades. Con esta decisión la formación de izquierdas se mantuvo en la oposición para desarrollar una actividad política que según expone Daniel Martínez se traduce en 101 propuestas (entre mociones y propuestas de actuación) que defiende los intereses de los almonteños y la presencia protagonista de IU en la denuncia de los incumplimientos de la empresa concesionaria de limpieza con los ciudadanos y trabajadores; la lucha con los trabajadores del Hotel TierraMar en la defensa de sus derechos y por la economía local; el apoyo al sector agrícola local y al pequeño comercio; la defensa de una vivienda digna para los vecinos de Marismas III; la denuncia pública de determinados abusos en las labores agrícolas; la reparación de la EDAR de Matalascañas tras años de abandono o el compromiso con la modificación de aquellas tasas y ordenanzas que mejoran los servicios. A ello tenemos que añadir la revisión de contratos y compras irregulares efectuadas por PSOE, así como la realización de una Auditoria que aclarase la situación económica y legal del Ayuntamiento.

Según Daniel Martínez, y como recoge el Balance de Gestión, durante este legislatura “IU ha ganado en independencia y demostrado que su pacto es con la población de Almonte”. El también candidato a la Alcaldía de Almonte destacó que “desde la Asamblea de IU hemos mostrado a los vecinos que tenemos un proyecto de pueblo y que dese la oposición, pese a ser el que menos concejales tenemos frente algunos que tiene 10, somos los que más trabajamos. La mejor prueba de nuestra independencia y buen trabajo es que en los Plenos cuando en las votaciones PSOE o PP coincide con nuestro voto, tanto uno como otro nos dicen que estamos apoyando al contrario”. Para Daniel Martínez “queda bien reflejado en el Balance de Gestión, porque así lo hemos demostrado, que IU tiene un proyecto y rumbo claro que se ve respaldado por el trabajo desarrollado durante estos cuatro años y el proyecto de futuro que tenemos preparado para el futuro gobierno municipal de Almonte”.

Para finalizar los Concejales de Izquierda Unida Daniel Martínez y Mª Isabel Bejerano mostraron el díptico que se ha realizado para hacer llegar a todos los vecinos el Balance de Gestión y que ningún vecino se quede sin conocer lo que desde IU hemos hecho por Almonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *